La compañía zaragozana D'Click cierra el ciclo 'Zirco' con su nuevo espectáculo

'Isla' se estrenará este jueves en el Teatro de las Esquinas.

El espectáculo 'Los viajes de Colón' de D'Click.
El espectáculo 'Los viajes de Colón' de D'Click.
D'Click

El nuevo espectáculo de la compañía zaragoza D'Click, 'Isla', cerrará el próximo jueves 1 de junio la programación del festival 'Zirco', en el que se han llevado a cabo durante el mes de mayo espectáculos de acrobacias, payasos y magia.

El zaragozano Teatro de las Esquinas será el escenario donde la compañía D'click estrenará su nueva creación basada en un trabajo de cuerpo y movimiento, herramientas circenses y lenguaje escénico, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Isla parte del sueño, de la alucinación y del futuro de tres personajes náufragos en una isla que se cuestionan sobre la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Personajes que se encuentran solos y se necesitan unos a otros para rehacer su historia, la única, la de unos pocos", ilustra el dossier de presentación de la compañía.

Herramientas circenses como la acrobacia y el mástil chino se integran como lenguaje escénico dentro de este espectáculo de 45 minutos llevado a cabo por Hugo Gauthier, Ana Castrillo y Javier Gracia y pensado para todos los públicos.

'Isla' cerrará la programación del ciclo 'Zirco', organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Entrepayasaos, la Asociación de Malabaristas y la Escuela de Circo Social.

Tal y como ha informado el consistorio, el centenar de actividades circenses que se han llevado a cabo a lo largo del mes de mayo han contado con una alta asistencia de público y en ellos han participado un total de 40 compañías, la mitad de ellas, locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión