Cinco museos curiosos de Aragón

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una buena ocasión para viajar a Abizanda, Albarracín, Griegos, Daroca o Huesca.

Detalle de algunas de las muñecas que pueden verse en el Museo del Juguete de Albarracín.
Detalle de algunas de las muñecas que pueden verse en el Museo del Juguete de Albarracín.
Heraldo

El próximo 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, una jornada muy especial en la que queremos hacer un recorrido por algunos de los rincones museísticos más curiosos y originales de Aragón.

Un listado en el que no están todos los que son, pero son todos los que están.

El Museo Pedagógico de Aragón

Creado en 2006, este museo, ubicado en la plaza de Luis López Allué de Huesca, tiene como objetivo dar a conocer la historia de la educación en Aragón, sin olvidarse de los métodos y recursos didácticos utilizados por los docentes desde los siglos XIX y XX y hasta la actualidad. Entre las actividades que se pueden hacer se encuentra la visita a la exposición 'Medir, pesar y contar', en la que los alumnos pueden disfrutar con los libros y los trabajos escolares que se han utilizado y realizado para aprender el sistema métrico decimal.

Museo del Juguete

Situado en una antigua casa situada en el Arrabal de Albarracín y creado por iniciativa de Eustaquio Castellano, el Museo del Juguete de Albarracín muestra al visitante una amplia y variada colección de objetos que te devuelven a la más tierna infancia. Una muestra en la que se observa la evolución de estas piezas desde el siglo XIX hasta los años 70 de siglo XX. Cocinitas, figuritas de plomo, o una Mariquita Pérez de 1940 son algunos de los tesoros que aquí se pueden encontrar.  

La Casa de las Mariposas

Los amantes de la entomología tienen una cita obligada para acudir a la exposición 'La Casa de las Mariposas', en la bella localidad de Griegos (Teruel). Un lugar donde podrán encontrar las especies más representativas de la zona, así como otros muchos insectos exóticos. Entre las piezas destaca una de las más bellas, la Graelsia isabellae.

Museo de la Pastelería

En el año 1874, Manuel Segura Esteban estableció su zuquerería en la calle Mayor de Daroca. Y desde entonces, cinco generaciones de “Manuel Segura”, han continuado con esta tradición pastelera con la misma ilusión y entrega que su predecesor. Una historia que desde el año 2002, con motivo del 125 aniversario de esta empresa, se puede comprobar 'in situ', en su museo, ubicado en la localidad, un rincón muy dulce y muy interesante.

La Casa de los Títeres

En el museo de la Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca), los amantes de este género tendrán la ocasión de disfrutar de una enorme selección de marionetas procedentes de India, China, Túnez, República Checa, Bélgica, México, Colombia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, España, etc. Además, se puede aprovechar la ocasión para disfrutar de alguna de las representaciones que realizan, en el teatro o en la era.

Una variada selección de museos que pueden visitarse individualmente, en grupo o en familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión