Gonzalo de Castro se hace el 'Idiota' en el Principal de Zaragoza

El actor madrileño y Elisabert Gelabert presentan este fin de semana esta comedia negra sobre la realidad dirigida por Israel Elejalde.

Gonzalo de Castro, este jueves, en vestíbulo del Teatro Principal de Zaragoza
Gonzalo de Castro, este jueves, en vestíbulo del Teatro Principal de Zaragoza
Laura Uranga.

Carlos Varela, un hombre de media edad, agobiado por la crisis y sin demasiadas luces, aparentemente, decide presentarse a una pruebas psicológicas remuneradas. Una manera sencilla de ganar algo de dinero que se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una psicóloga que no cesa de preguntarle.

Es la trama del montaje teatral ‘Idiota’, un texto de Jordi Casanovas y dirigido por Israel Elejalde, al que este fin de semana dan vida en el Teatro Principal de Zaragoza los actores Gonzalo de Castro e Isabel Gelabert. Ofrecerán dos funciones: el sábado, a las 20.30 y el domingo, a las 18.30.

“Es una comedia disfrazada de ‘thriller’, arranca con una promesa de sonrisa y carcajada, pero al final refleja la peripecia del hombre moderno”, dice Gonzalo de Castro, que este viernes ha presentado en la capital aragonesa esta propuesta escénica que se estrenó el pasado agosto en el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid, donde permaneció en cartel cuatro meses y medio.

En su opinión se trata de una función “magnífica, incómoda y necesaria en los tiempos que corren”, durante la que el espectador acaba empatizando con el protagonista y preguntándose quién mueve los hilos de nuestra sociedad y quién nos manipula. Gonzalo de Castro se ha mostrado encantado de volver a pisar las tablas del Principal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión