Los cinco toreros, a hombros en Ricla

El festival mixto se saldó con el sentir de que Jorge Isiegas tiene talento suficiente como para ser el nuevo icono de la afición aragonesa.

Los cinco toreros, a hombros en el festival mixto de Ricla
Los cinco toreros, a hombros en el festival mixto de Ricla

El festival mixto de Ricla, que este domingo trajo el cartel de "no hay billetes" al coso del Gitanillo, se saldó con la salida a hombros de los cinco toreros y el sentir generalizado de que Jorge Isiegas tiene talento suficiente como para ser el nuevo icono de la afición aragonesa. Gracias a una faena repleta  de entusiasmo y poder, el joven novillero zaragozano  se ganó el calor del público y acabó cortando las dos orejas y el rabo al exigente ejemplar de González Sánchez-Dalp que le tocó en suerte.

Con el capote, lo bordó a la verónica y por ajustadas chicuelinas; ya en la faena de muleta, se mostró firme y templado. Destacaron dos tandas al natural y otra de circulares  rematada con el de pecho, antes de que se lanzase con todo a matar e introdujese una estocada completa que precisó de descabello. Ni los varios intentos que necesitó, ni lo mucho que el animal tardó en doblar enfriaron unos tendidos entregados durante todo el festejo, que había arrancado con la actuación del rejoneador Diego Ventura. El de la Puebla del Río cortó también las dos orejas y el rabo a un novillo que permitió el lucimiento pese a no ir sobrado de fuerza.

Seguidamente, tanto Fran Rivera como su hermano Cayetano firmaron dos labores fundamentadas en una templada mano derecha. El mal uso de los aceros no les privó  de cobrar dos orejas y el cariño del respetable. Y no menos arropado se sintió, a pesar de completar la actuación más discreta, Daniel Cuevas. El segundo aragonés acartelado también propuso lo mejor por el pitón derecho y cortó dos orejas tras tres pinchazos y una estocada tendida y atravesada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión