Villaronga estrena su nueva película, 'Incierta gloria', rodada en Aragón

Llega también a las pantallas con Emma Watson una versión de carne y hueso del cuento ‘La Bella y la Bestia’.

El actor Marcel Bòrras, en un fotograma de la película 'Incierta gloria', rodada en buena parte en Aragón.
Villaronga estrena su nueva película, 'Incierta gloria', rodada en Aragón

El director Agustí Villaronga estrena hoy en los cines Palafox de Zaragoza su nueva película, ‘Incierta gloria’, que llega siete años después de su filme ‘Pan negro’, ganador de nueve premios Goya. La película del cineasta mallorquín, inspirado en la novela homónima de Joan Sales,  habla de amor y amistad durante la Guerra Civil. Rodada en buena parte en tierras aragonesas, en el reparto aparecen los zaragozanos Luisa Gavasa, Fernando Esteso y Jorge Usón.

En la trama, Lluís es un joven oficial republicano que conoce a Carlana, una viuda por la que se sentirá atraído y que conseguirá embaucarlo para falsificar un documento y convertirse en la señora de la comarca.

El clásico ‘La Bella y la Bestia’, ahora con actores de carne y hueso, es otro de los protagonistas de la cartelera de esta semana, en la que también destaca la tragicomedia ‘Locas de alegría’, de Paolo Virzi.

Dirigida por Bill Condon, esa nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’ convierte en personajes de carne y hueso a los famosos dibujos animados de Disney y los hace partícipes de una renovada historia de amor que forma parte del imaginario colectivo. Emma Watson, en el papel de Bella, es la protagonista de un cuento de hadas que se aleja de algunos estereotipos ligados a las princesas Disney y que contó con un presupuesto de producción de más de 300 millones de dólares. Participan, entre otros reconocidos actores, Dan Stevens, Ewan McGregor y Stanley Tucci.

De distinto tono es ‘Locas de alegría’, que narra la emotiva amistad entre dos mujeres que se conocen en un psiquiátrico. Esta   comedia dramática sobre las enfermedades mentales consiguió la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Valladolid. DirigidA por Paolo Virzì (‘La bella vita’), la conducen esas dos mujeres, Beatrice –una antigua condesa que tuvo un alto nivel económico– y Donatella –una mujer con un duro pasado–, que inician una simpática aventura que demuestra que la amistad va más allá de las diferencias.

Cine de terror y ‘thriller’

El cine de terror está viviendo una pequeña era dorada en los últimos años, y la novedad en este campo esta semana la ofrece ‘Crudo’, ópera prima como realizadora y guionista de la francesa Julia Ducournau.

La protagonista es Justine (Garance Marillier), que pertenece a una familia en la que todos son veterinarios y vegetarianos, y que, tras probar un trozo de carne cruda durante un rito de iniciación para novatos de la universidad, empezará a sentir terribles síntomas.

Los amantes del ‘thriller’ tienen a partir de hoy una cita con Daniel Ragussis, que debuta en la dirección de largometrajes con ‘Imperium’. Nate Foster (Daniel Radcliffe) es un joven agente del FBI sumergido en la misión de infiltrarse en un grupo de neonazis que intenta fabricar una peligrosa bomba radiológica. La película está basada en la historia real del exagente del FBI Michael German, que se mantuvo durante años infiltrado entre neonazis.

La última novedad es ‘Land of mine’ (‘Bajo la arena’), drama bélico de Martin Zandvliete, que fue candidato al Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión