Una campaña recauda fondos para erigir un monumento a David Bowie en Londres

El monumento, bautizado 'ZiggyZag', es una estructura tridimensional de metal rojo de nueve metros de altura que emula el relámpago del maquillaje que luce Bowie en la portada de su álbum 'Aladdin Sane'.

Londres recuerda a Bowie.
Bowie sigue presente un año después de su muerte
Efe

Un grupo de artistas y seguidores de David Bowie presentaron en Londres una campaña de recaudación de fondos por internet para poder erigir un monumento al difunto músico en su barrio natal de Brixton, al sur de la capital británica.

Charlie Waterhouse, del despacho de diseño This Ain't Rock'n'Roll, es uno de los promotores del proyecto, que aspira a reunir 990.000 libras (1,16 millones de euros) a través de la web, antes del 21 de marzo, para levantar este mismo año la escultura en la calle Tunstall, enfrente de la estación del metro de Brixton.

Según los planes de diseño, el monumento, bautizado 'ZiggyZag', es una estructura tridimensional de metal rojo de nueve metros de altura que emula el relámpago del maquillaje que luce Bowie en la portada de su álbum de 1973 'Aladdin Sane'.

Waterhouse aseguró que tiene "total confianza" en poder recaudar el dinero en el plazo previsto gracias en buena parte a la generosidad de los seguidores del músico en todo el mundo.

"No nos planteamos que no pueda funcionar", declaró.

Según explicó, la intención de los promotores, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Lambeth, el distrito de Brixton, es que el monumento se erija "dentro de seis a nueve meses".

Para la elaboración de la estructura metálica, Waterhouse cuenta con los ingenieros de Benson Sedgwick, mientras que Bradleys Metal Finishers se ocuparían de pintar el acero, indicó este artista.

This Ain't Rock'n'Roll concibió la idea en colaboración con los equipos de David Bowie en Londres y Nueva York y puso en marcha la campaña de financiación en "www.crowdfunder.co.uk/bowie", donde se ofrecen objetos y obras de arte inspiradas en el cantante a cambio de donativos.

David Bowie, fallecido de un cáncer el 10 de enero de 2016 en Nueva York, donde residía, ya cuenta con un mural en su honor en su barrio natal, que visitan a diario aficionados de todo el mundo para rendirle tributo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión