Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

La Lonja acoge una muestra sobre el escultor Nacho Arantegui

Se realizará el 24 de febrero y reunirá 7 proyectos de 9 jóvenes artistas que abordan el tiempo desde diferentes disciplinas.

Escultura de Nacho Arantegui.
Escultura de Nacho Arantegui.
Ayuntamiento de Zaragoza

La muestra 'La mirada rompe el tiempo', que reúne en La Lonja siete proyectos de nueve jóvenes artistas que abordan el tiempo desde diferentes disciplinas, acogerá el próximo 24 de febrero una actuación sobre la obra escultórica de Nacho Arantegui, que participa con su trabajo "1900 1, 2ºC".

En torno a su escultura se va a realizar una improvisación artística denominada "Antropoceno. El mundo ha cambiado para siempre" que, con duración de 15 minutos, planteará una acción artística con danza butoh, clásica, performances, canto y música en vivo, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

En su argumento, "los seres atávicos surgen de las entrañas del tiempo y avanzan en su ritual de cuerpo y espíritu hacia su árbol ancestral, elemento sagrado que ha conectado todas las formas de vida con la tierra y el cosmos".

"Alcanzar su majestuosa presencia se torna en una desgarradora convulsión, deberán enfrentarse a un nuevo tiempo, el mundo ha cambiado para siempre", continúa.

En la actuación participarán diferentes artistas, como los bailarines Huguette Sidoine, Gonzalo Catalines y José Javier Pedrosa, Yago de Mateo y Gustavo Giménez en luz y sonido, la cantante lírica Pilar Marqués y el músico Alfredo Porras.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión