Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El Teatro Principal acoge unas nuevas Jornadas de Introducción a la Danza

Será a través de un espectáculo al que asistirán 2.000 escolares junto con 90 docentes de diversos centros educativos.

Los estudiantes del Conservatorio Municipal Profesional de Danza subirán al escenario del Teatro Principal de Zaragoza esta semana, ya que, como cada curso, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza organiza las Jornadas de Introducción a la Danza, que acercan el mundo de la danza a los escolares de entre 9 y 12 años.

Será a través de un espectáculo al que asistirán 2.000 escolares junto con 90 docentes de diversos centros educativos, en las cuatro sesiones que tendrán lugar entre el martes 21 y el miércoles 22 de febrero, con dos funciones cada día, la primera a las 10.00 y la segunda a las 11.30 horas.

El espectáculo tiene una hora de duración y consta de dos partes. Los escolares podrán disfrutar viendo a los estudiantes de su misma edad bailando en el Teatro Principal, el espacio escénico más importante de Zaragoza, donde interpretarán varias obras coreográficas de distintos estilos de danza: contemporánea, española y neoclásica.

Asimismo, podrán ver en directo parte del trabajo que se realiza en las aulas del Conservatorio, asistiendo virtualmente a una clase, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. DIFUSIÓN

Como colofón a este espectáculo, los bailarines y bailarinas más aventajados del Conservatorio interpretarán la pieza El Bolso Rojo, que adentrará al joven público en una trama de cine mudo situada en la Zaragoza de los años 20, donde los personajes bailarán sus aventuras.

El público podrá ver distintos roles, reconocer alguna figura mítica del firmamento en blanco y negro, y sorprenderse por la genialidad musical creada específicamente para esta obra.

El objetivo de estas Jornadas de Introducción a la Danza es difundir esta disciplina artística entre el alumnado escolar y facilitar su asistencia a una representación escénica en directo. Todo ello mediante una actividad que proporciona un valioso medio de educación no formal que sirve de complemento a la labor desarrollada en el aula, en este caso con la participación directa de los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza.

Este centro es el único que ofrece estudios oficiales de danza en la Comunidad Autónoma de Aragón, impartiendo dos niveles de enseñanza el elemental y el profesional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión