Polémica por la reventa de entradas que aún no han salido a la venta

Joaquín Sabina ha denunciado la reventa de entradas para un concierto que todavía no habían salido a la venta. Las asociaciones de promotores pedirán un ley que prohiba la reventa.

Sabina ya visitó hace un par de años el pabellón Príncipe Felipe.
Sabina vendrá para el Pilar
Mestre

Los promotores de la gira de Joaquín Sabina 'Lo niego todo' han denunciado la reventa de entradas, tanto por redes sociales como por una nota de prensa en su página web, y, además, han anunciado acciones legales.

En concreto, denuncian el caso del concierto de La Coruña "donde la venta de entradas había quedado aplazada", pero el portal web 'Viagogo.com' y 'Viagogo.es' ofrecía entradas de reventa, sin "ni siquiera haber salido a la venta".

Debido a esta denuncia, la Asociación de Promotores Musicales (APM) ha informado a Europa Press que pedirá al Gobierno una ley para prohibir la venta de entradas en reventa.

Además, ha señalado que en este caso, no solo se ha producido reventa sino un "timo de los pies a la cabeza", ya que las entradas no habían salido a la venta.

Lucha contra la reventa

Los Carnavales de Cádiz, que se celebran hasta el 24 de febrero, han puesto en marcha un nuevo sistema para luchar contra la reventa. Se trata de un sistema, sin margen de error, con el que cuentan los tornos de acceso que permite conocer si la entrada se ha comprado de forma legal o de forma irregular.

Se ha decidido poner en marcha en esta celebración debido a que los asistentes de este evento tienden a conseguir entradas a través de este método.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión