La escultura de Pablo Serrano cobra nueva vida en su museo

El museo que lleva el nombre del artista de Crivillén reordena sus fondos y dedica una de sus salas a la serie de las 'Bovedas para el hombre'.

Nueva exposición permanente en el Pablo Serrano
Nueva exposición permanente en el Pablo Serrano
Aránzazu Navarro

Con el título de 'Espacio protector', el Instituto de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza presenta una exposición temporal centrada en la serie 'Bóvedas para el hombre' del escultor de Crivillén. La muestra, que podrá visitarse hasta finales de año, reúne un total de 14 esculturas. Tres de ellas proceden de Italia, país en el que la serie fue expuesta por vez primera en el Pabellón Español de la XXXI Bienal de Venecia de 1962. Las otras nueve 'Bóvedas' que presentó allí son imposibles de mover por sus dimensiones y peso o se encuentran en colecciones privadas que no las han sacado a la luz.

Tanto la exposición temporal como el rediseño de la muestra permanente de Pablo Serrano, en la que se recorre lo más importante de su producción, son obra de la comisaria de exposiciones Dolores Durán. Susana Spadoni, nuera del escultor y directora honorífica del centro, ha respaldado los cambios porque suponen, asegura, "un intento decidido de mejorar el museo y la difusión que este hace de la obra de Pablo Serrano".

El centro ha anunciado también las exposiciones que celebrará a lo largo del año, y entre las que cabe citar las de Manuel Estrada, Paco Algaba, Javier Joven, Renato Costa o Balenciaga. También habrá muestras temporales dedicadas a los 30 años del Teatro de la Estación o a la faceta de artista plástico de Bigas Luna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión