José Luis Esteban y Jaime López acercan al Teatro del Mercado sus poemas musicados

El duo llevará a escena este viernes y el sábado los versos de Garcilaso de la Vega, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

José Luis Esteban (en la imagen) y Jaime López acercan al Teatro del Mercado sus poemas musicados.
José Luis Esteban y Jaime López acercan al Teatro del Mercado sus poemas musicados

El actor José Luis Esteban y el pianista Jaime López han preparado con ilusión un recital poético musical que se podrá disfrutar este viernes y el sábado a las 20.30 en el Teatro del Mercado de Zaragoza. 'El alma en vilo' está inspirado en la poesía del siglo XVI de tres de sus más ilustres representantes: Garcilaso de la Vega, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

Este proyecto es una apuesta más de Esteban por renovar la relación entre la poesía y el escenario, con el que busca emocionar a los espectadores. Para el actor, lo que se podrá ver va mucho más allá de un recital: "Es un 'show', un espectáculo integral en el que la palabra brilla amplificada con la música", ha señalado Esteban durante la presentación.

López ha querido destacar que este proyecto ha tenido una gestación larga, porque "hemos querido hacer un traje a medida musical para cada uno de los poemas". El duo ha manifestado que aunque todo está muy ensayado, dejan espacio para la improvisación, y que con este recital esperan que los espectadores descubran "la caja de sorpresas que hay detrás de la capa de erudición de los tres poetas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión