Despliega el menú
Ocio y Cultura

Disney gana la batalla por el plagio chino de 'Cars'

La justicia china ordena a dos empresas pagar 185.000 euros a Disney y Pixar por copiar parte de sus películas.

Carteles de 'Cars' y 'Los Autobots'.
Disney gana la batalla por el plagio chino de 'Cars'

Un tribunal de Shanghai ha ordenado a dos empresas chinas a pagar a Disney y Pixar más de 1,35 millones de yuanes (unos 185.000 euros) como compensación por copiar partes de las películas 'Cars' y 'Cars 2' para realizar otra película de animación titulada 'Los Autobots'.

La sentencia, de la que informa este sábado la agencia oficial de noticias Xinhua, recoge que dos de los personajes de la película china, K1 y K2, se asemejan a Rayo McQueen y Francesco Bernoulli, que aparecen en el éxito comercial estadounidense que acaba de cerrar su tercera parte.

El tribunal ha asegurado que las dos empresas incumplieron derechos de propiedad intelectual y han ordenado que interrumpan esta copia inmediatamente. Disney y Pixar recibirán 1 millon de yuanes en concepto de pérdidas comerciales, así como otros 350.000 relativos a costes legales del proceso.

Este tipo de litigios son relativamente frecuentes en China, donde algunas empresas no dudan en imitar modelos de éxito en otros países. La firma automovilística BMW y el antiguo jugador de baloncesto Michael Jordan han presentado sendas denuncias este año en el gigante asiático.

Etiquetas
Comentarios