¿Sabes de dónde es este viento?

Test para conocer los datos sobre los distintos nombres que recibe el viento en España según su lugar de incidencia y características.as.

El viento recibe diferentes denominaciones según el lugar donde incide.
El viento recibe diferentes denominaciones según el lugar donde incide.

El invierno se acerca y con ello, el tiempo de sacar del armario abrigos, bufandas, gorros y guantes para no dejar que el frío se cuele en el cuerpo. También llega el tiempo del querido cierzo, ese aire para algunos tan familiar. Sin embargo, igual que en el Valle del Ebro se denomina cierzo a ese viento fuerte, en otras partes de España conocen a las masas de aire por otros nombres. Según la característica de cada una y el lugar en el que inciden, los vientos reciben un nombre u otro. Además, y aunque estén asociados al frío, también los hay cálidos de verano. 


Para comprobar cuánto se conoce sobre  los vientos en España, a continuación un test en el que, con el nombre del viento, hay que indicar a dónde pertenece. Con la respuesta también aparecerán las principales características de ese viento en particular. 


Así que, ¿sabes de dónde es este viento?

 

Con este test, que da a conocer características y ubicación de las masas de aire, se tendrá el viento a favor para saber qué esperar si se viaja a los lugares citados y que no sorprenda un vendaval.


Tan necesario para algunas actividades y, a la vez, tan molesto para otras. Sin embargo, el viento contribuye a producir energía. La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza con la que sopla el viento para generar electricidad. Según el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España del 2015, realizado por la Asociación de Empresas de Energía Renovables, el 19% de la demanda de energía eléctrica de ese año, se cubrió con energía eólica. 


Además, en el mismo estudio, Aragón es la quinta comunidad con más megavatios instalados de este tipo de energía a finales de 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión