Planes en familia para el puente de diciembre

Actividades y espectáculos infantiles en Zaragoza para disfrutar todos juntos.

'De acá y de allá', una producción de la compañía 'Che y Moche'.
'De acá y de allá', una producción de la compañía 'Che y Moche'.
Teatro de las Esquinas

Los niños, y muchos adultos, pueden disfrutar durante la semana que viene de un puente festivo. Una gran ocasión para pasar más tiempo en familia y permitir que los más pequeños aprendan de un modo más lúdico y sobre temas diferentes a los que habitualmente tratan en el colegio. Para ello, Heraldo Ocio ha seleccionado una serie de planes para el puente de diciembre.Para jugar y aprender

¿Seguro que todo lo que acaba en el cubo de la basura de nuestro hogar es ya inservible? Es la pregunta que se plantea en el taller ‘Basura mutante’ de CaixaForum Zaragoza, que se desarrolla en sesiones de mañana y tarde los sábados, domingos y festivos. El objetivo de la actividad es dar una segunda vida a todo aquello que ya no nos sirve o no queremos conservar tal cual. Para participar en este taller, con plazas limitadas, los asistentes deben llevar basura no orgánica, juguetes, peluches, etc. con los que crearán nuevos objetos.


¡Qué empiece la función! Ese es el título de una actividad didáctica para familias con niños entre 4 y 8 años propuesta por el Museo del Teatro de Caesaraugusta para los sábados 3, 10 y 17 de diciembre. Los niños tendrán que ayudar a Tita, que busca actores por todo el teatro para poder representar la obra. Los más pequeños podrán aprender cómo eran los teatros romanos y convertirse en protagonistas por un día.


La Navidad ha llegado ya a muchos puntos de la ciudad, llena de luz, color y actividades, que tienen a los niños como eje central. En el Centro Comercial Aragonia han preparado una Navidad muy especial con numerosas propuestas para toda la familia y algunas de ellas se desarrollan ya este puente, como los bailes navideños o el ‘Show de los Autómatas’. Una manera diferente de disfrutar de estos días adelantándose a la Navidad.Espectáculos para todos

El Teatro de las Esquinas no olvida al público infantil y abre las puertas a Petunia y Obdulia, dos viajeras incansables que han recorrido todo el mundo y ahora se dedican a contar historias. Estos dos personajes protagonizan ‘De acá y de allá’, una producción de la compañía ‘Che y Moche’. Los más pequeños conocerán cómo viven los niños en otros lugares, niños con culturas y vivencias diferentes, pero con los mismos sueños y temores.


La compañía de títeres ‘La Gotera de Lazotea’ llega al Teatro Arbolé con ‘Garbancito en la barriga del buey’, un espectáculo de Juan Manuel Benito. En él se narra la historia de un cuentacuentos que se ve obligado a vender chucherías para que el público se acerque a él a escuchar sus historias. Los diálogos están acompañados de canciones, cuya música y voces son en directo. La obra forma parte del IV Festival Iberoamericano de Teatro para niños y niñas.


Perino es el nombre del personaje protagonista de la producción ‘El regalo del río’, de la compañía ‘Los títeres de la Tía Elena’. El sueño de Perino es comprarse un flautín y tocarlo, igual que lo hacía su abuelo. El problema es que no tiene dinero ni siquiera para comer, así que se lanza a una difícil aventura: buscar un pan sin nada en los bolsillos. La función tiene lugar en el Centro Cívico Estación del Norte y forma parte de la programación de ‘El vagón del teatro infantil 2016’.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas actividades infantiles, aptas para disfrutar en familia o con otros niños de su edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión