Despliega el menú
Ocio y Cultura

Miguel Zugaza abandona el Prado en 2017, tras 15 años al frente del museo

Zugaza ha decidido volver al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Miguel Zugaza en una imagen de archivo.
ZUGAZA: PIDO AL ESTADO QUE NO DESERTE DE SU RESPONSABILIDAD EN LO CULTURAL

Miguel Zugaza abandonará la dirección del Museo del Prado en 2017, cuando se cumplirán 15 años al frente, según ha anunciado él mismo este miércoles por la mañana a la Comisión Permanente del Real Patronato y le ha informado que ha decidido volver al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Según informa en una nota el museo, Zugaza (Durango, Vizcaya, 1964) ha informado a la comisión del Real Patronato que su deseo es volver a asumir la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao con motivo de la jubilación de su actual director.

En un escrito dirigido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y al Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, Miguel Zugaza "da por cumplidos los objetivos planteados bajo su dirección y agradece todo el apoyo recibido", según el comunicado del Prado.

El Director del Museo del Prado durante los últimos tres lustros cree que "ahora se abre una nueva etapa para el Museo del Prado llena de buenas expectativas, con el horizonte puesto en su bicentenario y en la culminación del Campus del Museo del Prado con la incorporación del Salón de Reinos".

Al mismo tiempo, señala, se siente "muy afortunado por la oportunidad de volver al Museo de Bellas Artes de Bilbao (que dirigió entre 1995 y 2001)  y poder ofrecerle toda la experiencia adquirida".

Etiquetas
Comentarios