Cinco series de la HBO a las que engancharse este puente

La cadena americana HBO, que acaba de poner su servicio de ‘streaming’ en España, ha producido y emitido algunas de las series de televisión más aclamadas.

Fotograma de una escena de la miniserie emitida por la HBO 'The corner'.
Fotograma de una escena de la miniserie emitida por la HBO 'The corner'.

La cadena americana HBO, que acaba de poner su servicio de ‘streaming’ en España, ha producido y emitido algunas de las series de televisión más aclamadas de la historia. Desde la policíaca ‘The Wire’, del periodista David Simon, a títulos más recientes como ‘True Detective’ o ‘Juego de Tronos’. Hacemos un repaso por cinco de las mejores producciones de la historia de la HBO que, con el apoyo de la crítica, se han convertido en ‘series de culto’ muy valoradas tanto por los críticos como por el público.


Esta es solo una recomendación para quienes estén buscando una buena serie a la que engancharse, empezando por esas horas extra de descanso hogareño que siempre proporcionan los días festivos.


The Wire

??


Considerada por muchos la mejor serie de la historia, esta producción americana, dirigida por el periodista David Simon, ofrece a sus espectadores una vista panorámica de la vida en las calles de Baltimore sumando en cada temporada una nueva institución a al juego: el puerto, el gobierno local, las escuelas y el periódico. Dentro de este complejo sistema, las fronteras entre el bien y el mal se hacen borrosas, al igual que la división mantenida con tanta claridad en otras series policiacas entre los que quiebran la ley y los que la mantienen. Así, a través de personajes que quedarán para el recuerdo, como Omar Little, el detective Jimmy McNulty, el joven D’Angelo Barksdale o el periodista del 'Baltimore Sun' Gus Haynes, la serie ofrece una crítica contemporánea del poder institucional y una narración minuciosa y realista (puesto que en ella hay personas reales de la calle interpretándose a sí mismas) para denunciar todo lo que está mal en el sistema.


The Corner

??????


Esta popular miniserie de apenas seis capítulos de duración fue el precedente de la aclamada 'The Wire'. Escrita por los guionistas David Simon y Edward Burns y rodada en ciertos momentos como un falso documental, se adentra en el mundo de la droga y de las esquinas de Baltimore para ofrecer, como haría la primera temporada de 'The Wire', un retrato realista de un mundo del que prácticamente nadie quiere saber nada y en el que se hallan atrapadas muchas personas. 


Los Soprano


Las seis temporadas de 'Los Soprano', creada y escrita por David Chase, son consideradas también por buena parte de la crítica como una joya del audiovisual. De hecho, el propio Sindicato de Guionistas de EE. UU. reconoció en 2013 esta producción como la serie Mejor Escrita de la Historia de la Televisión. Buena parte de su éxito se lo debe al carismático papel de Tony Soprano, al que dio vida el fallecido James Gandolfini convertido en todo un icono del gánster del siglo XXI. 


True Detective


Otra de las series que ha enamorado a la crítica, principalmente con las interpretaciones y la misteriosa trama de la primera temporada, es 'True detective'. En los ocho capítulos de esta primera entrega, dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (interpretado por un brillante Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), investigan el difícil caso de un asesino en serie que les obliga a regresar a un mundo siniestro a medida que avanza su investigación.


Juego de Tronos

¿Estará John Snow en la sexta temporada de Juego de Tronos?


La popular adaptación televisiva que la HBO ha hecho de las novelas fantásticas del escritor George R. R. Martin ha conquistado a millones de espectadores de todo el mundo convirtiéndose en la serie de moda y batiendo récords de audiencia dentro y fuera de Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión