Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deporte al aire libre

Carreras contra el frío

Durante las próximas semanas se celebran numerosas pruebas deportivas en Aragón.

Zaragoza 22/11/2016 a las 06:00
San Silvestre Zaragoza 2015Luis Álvarez

Las bajas temperaturas no detienen a los deportistas, que continúan atándose las zapatillas para recorrer un kilómetro tras otro aunque llegue el invierno. Si bien en los meses de primavera se desarrollan muchas más carreras, estas pruebas no se detienen sea cual sea la época del año. A continuación se enumeran algunas de las carreras en las que se puede participar en las próximas semanas.

Estiva Extrem Monegrillo

Esta carrera de trail se desarrolla el próximo 18 de diciembre en la localidad zaragozana de Monegrillo. Los participantes pueden inscribirse hasta el 12 de diciembre en alguna de las dos modalidades disponibles: un recorrido largo que consta de 14 km con un nivel de dificultad medio, y un recorrido corto de 8 km, asequible para principiantes. Además, se habilitan circuitos para niños, para que también puedan disfrutar de esta jornada deportiva en un entorno natural.

San Silvestre Ejeana Solidaria 2016

Con la llegada del fin de año se celebran numerosas carreras de ‘San Silvestre’. En Ejea de los Caballeros se adelantan y la celebran el día 26 de diciembre con un fin solidario: al inscribirse se debe aportar un kilo de comida para donárselo a la organización Cruz Roja de la localidad. La inscripción se puede realizar hasta el 23 de diciembre por correo electrónico o el día de la prueba de forma presencial. Las distancias a recorrer varían según la categoría en la que se participe, desde los 150 m para ‘Aguiluchos’ hasta los 4100 m para la categoría absoluta.

San Silvestre Comarca Tarazona y el Moncayo

Ya el 31 de diciembre, Tarazona acoge una divertida carrera en la que, como es usual en las ‘San Silvestres’, se puede correr disfrazado y optar a premios para el mejor disfraz individual y colectivo. Para inscribirse hay que entregar el formulario correspondiente en la oficina comarcal de Tarazona y el Moncayo antes del 30 de diciembre o hacerlo en la zona de salida antes de cada prueba. Hay diferentes categorías en función de la edad, con recorridos que oscilan entre los 50 m para la categoría ‘Guardería’ y los 3150 m para todas aquellas personas nacidas antes de 2004.

San Silvestre Ciudad de Teruel

La capital turolense también celebra el 31 de diciembre su San Silvestre con disfraces pero, en esta ocasión, además de premiar al más original, se premia también el mejor disfraz con la temática '800 aniversario Amantes de Teruel' para conmemorar esta efeméride. Las inscripciones se pueden realizar del 12 al 30 de diciembre de forma presencial en el Servicio Municipal de Deportes o a través de correo electrónico del 13 al 29 de diciembre. La distancia a recorrer varía entre los 1800 m y los 6200 m, según la categoría en la que se participe.

7K Al Rescate del Cerebro. Aida Ictus & Alzheimer Aragón

Esta prueba, que se celebra el 15 de enero de 2017 en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, pertenece al II Circuito Solidario ZGZ, junto a la '6K Sonrisas Sanas por Malawi' y la '5K/10K/15K FEETEG Enfermedades raras’. Se trata de una serie de carreras cuya recaudación se destina a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Los participantes cuentan con la posibilidad de inscribirse solo en una de las pruebas o en el circuito completo. Para participar en esta carrera se debe formalizar la inscripción antes del 11 de enero y, aquellos que lo deseen, pueden asistir a entrenamientos dirigidos para lograr llegar a la meta sin ningún problema.

5K/10K/15K FEETEG Enfermedades raras

El 19 de febrero se celebra esta carrera, también dentro del II Circuito Solidario ZGZ, y cuya salida se efectúa desde el Pabellón Embarcadero, en Zaragoza. Los interesados pueden inscribirse de forma online o presencial hasta el próximo 22 de febrero para recorrer diferentes distancias en función de su categoría: desde 5 km a 15 km. Además, aquellos que quieran colaborar pero no puedan o no deseen correr, pueden inscribirse como “caminantes” y realizar andando un circuito de 5km.

III Monegros Trail Barri

La localidad oscense de Robres acoge la tercera edición de esta prueba de trail, cuyo circuito se desarrolla por pistas y sendas en plena naturaleza. La carrera se celebra el 22 de enero y hay que inscribirse antes del 16 del mismo mes en alguno de los dos recorridos disponibles: uno de 9 km de distancia, apto para principiantes, y otro de 16 km, de nivel medio y que asciende hasta 'Puig Ladron’. También se habilitarán recorridos aptos para niños, por lo que los pequeños podrán participar en esta jornada deportiva al aire libre.
En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras carreras y eventos deportivos celebrados en Aragón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo