Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cultura

Música y artes marciales para acercar China y Zaragoza

El auditorio acoge un espectáculo que prepara la próxima inauguración en la capital aragonesa del Instituto Confucio.

Heraldo.es Actualizada 16/11/2016 a las 21:27
'El amor de Jiangnan', en el auditorio

Zaragoza y China estarán más cerca el año próximo, cuando está prevista la inauguración en la capital aragonesa de una sede del Instituto Confucio, el equivalente del gigante asiático al Cervantes español.
 

Como aperitivo, este miércoles se ha presentado en el Auditorio el espectáculo 'El amor de Jiangnan', una propuesta cultural desarrollada por el propio Instituto Confucio y la Universidad de Nanjing Tech, con la colaboración de la Universidad de la Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad.

Música, danza y artes marciales se unen en esta propuesta cultural, un viaje por el corazón de China en el que veinte músicos y danzantes pertenecientes al campus chino -y entre los que destacan una intérprete de cítara de mesa y una soprano solista-, han desarrollado once números sobre el escenario divididos en tres actos.

El primero aborda la diversidad cultural de las distintas regiones del país asiático través de una danza de la etnia Yao, una canción de Mongolia y una melodía que se contextualiza en la época de la Revolución china; el segundo gira en torno a su profundidad milenaria, desde la edad del juego ‘Go’ del emperador Yao-Shun-Yu hasta un baile que recuerda la bata de seda de la princesa Yang Guifei de la dinastía Tang. El tercer acto plasma la relación de China con otras culturas, ya que comienza con la interpretación de una canción japonesa y termina con un pasodoble.

El grupo artístico de la Universidad de Nanjing Tech, compuesto por una orquesta de instrumentos tradicionales y un equipo de danza fundado en 2006, ha hecho esta esta parada en Zaragoza dentro de su gira europea, en la que están visitando distintas ciudades que acogen un Instituto Confucio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo