Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ópera

Bravos para Domingo y abucheos para el montaje en un nuevo Macbeth en Viena

No caló entre los asistentes el nuevo montaje de Macbeth que mezcló diversos diseños en sus escenografía.

Efe. Viena Actualizada 14/11/2016 a las 11:27
Etiquetas
Plácido Domingo posa junto a la soprano española Davinia Rodríguez en el Teatro an der Wien de Viena.Efe

El público de Viena ovacionó este lunes al tenor Plácido Domingo y a la soprano Davinia Rodríguez, protagonistas de un nuevo montaje de Macbeth estrenado en Viena, en el que la innovadora puesta en escena fue criticada por numerosos asistentes.

Con una escenografía que mezcló diversos diseños, desde lo más clásico hasta lo más transgresor, como la escenificación de un cabaret, Domingo y Rodríguez, ambos españoles, fueron puro fuego en el escenario del Theater an der Wien de la capital austríaca.

Sin embargo, esta escenografía tan rompedora no fue del gusto de todos los asistentes, que recibieron con abucheos al director escénico, Roland Geyer.

"Me han sorprendido mucho los abucheos", declaró tras la actuación el tenor español, quien quiso destacar el esfuerzo y el buen trabajo que había realizado Geyer asegurando que había logrado realizar "algo especial".

"He estado involucrado en dos producciones (de Macbeth) en los últimos dos meses, en Pekín y Los Ángeles, y tengo que decir que, para mí, la más dramática es esta producción", añadió.

Por su parte, Davinia Rodríguez también defendió la labor del director de escena en este montaje tan alejado de lo tradicional y afirmó que el público vienés "o no lo ha logrado entender o no les ha gustado".

La soprano grancanaria interpretó a una Lady Macbeth arrolladora, cuya voz llenaba cada rincón de la sala, y supo mantenerse a la altura de una de las figuras más consagradas de la ópera mundial como es Plácido Domingo.

Los dos protagonistas fueron recibidos por una larga salva de aplausos y gritos de bravo cuando salieron a saludar al público al final de la representación.

En la escena final, culmen de esta obra de Verdi basada en la tragedia homónima del dramaturgo inglés William Shakespeare, se pudo ver a un Domingo emocionado y con ojos vidriosos, después de haber conseguido plasmar su pasión por la ópera en este personaje.

Los dos artistas españoles estuvieron acompañados en el escenario por el tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz en el papel de Macduff. El francés Bertrand de Billy es el director musical del montaje.

Este nuevo montaje cuenta con dos versiones, la de 1865, protagonizada por el italiano Roberto Frontali y la estadounidense Adiana Aaron (que se estrenó el viernes), y la de 1847, con Domingo y Davinia Rodríguez, y que subió este lunes a escena por primera vez.

Esta última versión se representará en otras dos funciones, el 17 y el 20 de noviembre, para las que se han agotado ya todas las entradas. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo