La III Feria del Libro de Tarazona contará con la presencia de 40 autores

Habrá actividades como encuentros literarios, presentaciones de libros, firmas, talleres creativos y cuentacuentos para niños.

La feria se ha presentado este viernes en Tarazona.
Presentación de la Feria del Libro de Tarazona.
Ayto. Tarazona

La localidad zaragozana de Tarazona celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre su III Feria del Libro en el Recinto Ferial con una programación compuesta por una veintena de actividades y con la participación de 40 autores.


El cambio de emplazamiento, para que la programación no se vea afectada ante las inclemencias meteorológicas propias de estas fechas, es una de las novedades de esta edición que reunirá en Tarazona a 40 autores y a seis editoriales y cuatro librerías de la ciudad distribuidas en una docena de casetas, donde también tendrán espacio el Ayuntamiento, la Casa del Traductor y la Asociación Aragonesa de Escritores.


Los detalles de la feria han sido presentados este viernes por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro, el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral, y el secretario general de la asociación, Manuel Forega.


Durante tres días, el público que se acerque hasta la feria podrá disfrutar de encuentros literarios, presentaciones de libros, firmas de autores y talleres creativos y cuentacuentos para niños.


La feria volverá a reunir a escritores nacionales y aragoneses como Luis Zueco, Esteban Navarro, Jesús Maeso, José Luis Corral, Sergio del Molino, Paloma Sánchez Garnica, Rocío Raro o Toti Martínez de Lezea, entre muchos otros, y se tratarán variedad de géneros desde el ensayo y la poesía hasta la novela histórica o la literatura transmedia con Jaime Miñana.

Miguel Mena, pregonero

El certamen será inaugurado el viernes, a las 19.00, por el periodista y escritor Miguel Mena, pregonero de esta edición. Precisamente, durante la jornada del sábado su novela 'Bendita Calamidad' tendrá protagonismo en la feria, con la proyección de la película del mismo nombre dirigida por Gaiska Urresti.


La cinta se proyectará el sábado a las 23.00 en el Teatro Bellas Artes, donde previamente habrá una mesa redonda, moderada por Alfredo Moreno, en la que Urresti, Vicky Calavia y María José Moreno reflexionarán sobre la vinculación de la literatura y el cine.


Como en ediciones pasadas, la feria también se abre a otras manifestaciones artísticas como las relaciones existentes entre la gastronomía y la literatura, tema que ocupará otra mesa redonda que tendrá lugar el domingo a las 13.00 en el Recinto Ferial.


La Feria del Libro está organizada por el Ayuntamiento turiasonense, la Comarca de Tarazona y el Moncayo, y la Asociación Aragonesa de Escritores. El evento nació hace tres años con el objetivo de promover la lectura, apoyar al sector y acercar al público las novedades literarias a la vez que dinamizar la oferta cultural y turística de Tarazona y su entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión