Gastronomía y espectáculos para un gran fin de semana

El festival 'Aragón con gusto' y la danza de 'The Next Step' son algunas de las propuestas de Heraldo Ocio.

Imagen del espectáculo infantil 'El niño que soñaba'.
Imagen del espectáculo infantil 'El niño que soñaba'.
Teatro Arbolé

El mes de noviembre trae temperaturas algo más bajas, como cabía esperar, pero la agenda cultural continúa con interesantes propuestas de ocio para todos los gustos y tipo de público. Heraldo Ocio ha seleccionado una serie de espectáculos y eventos que tienen lugar en Zaragoza durante los próximos días.


Los amantes de la buena cocina no pueden dejar de asistir al festival gastronómico ‘Aragón con gusto’, ubicado en el Centro Comercial Aragonia. Hasta el 6 de noviembre hay degustaciones, concursos y ‘show cooking’, con productos aragoneses o alimentación ecológica. Una buena oportunidad para descubrir interesantes aspectos culinarios de la comunidad.


La trágica historia del ‘Titanic’ ha sido reflejada en numerosos relatos y películas. Ahora, es posible descubrir todo lo relacionado con este gran trasatlántico en la exposición ‘Titanic, the exhibition’, que se inaugura en el Centro Comercial Augusta el 4 de noviembre y que estará disponible hasta el 2 de abril del próximo año. Piezas y documentos originales, recreaciones de partes del buque y una audioguía con testimonios de los supervivientes conforman la muestra.Música de estilos variados

La XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza trae a la Filarmónica de Luxemburgo este viernes, con Gustavo Gimeno como director y la gran violinista Patricia Kopatchinskaja entre los músicos. El programa gira en torno a las composiciones de Mussorsgki, Chaikovski y Stravinski.


De la música clásica al folk metal: Mägo de Oz actúa en el Teatro de las Esquinas este viernes, en un concierto que forma parte de su gira 'Finisterra Opera Rock', una revisión que conmemora el lanzamiento de su mítico disco multiplatino 'Finisterra', hace ya quince años. Su mezcla de estilos y su personal sonido mantienen a la banda madrileña entre los grupos más seguidos del rock español.


Los conciertos en el Teatro de las Esquinas no acaban aquí. El II Festival de Guitarra de Zaragoza trae este sábado a El Twanguero y Julián Maeso. El guitarrista y compositor español Diego García es reconocido internacionalmente por su particular sonido Twang, que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco, tango y su especial ‘fingerpicking’. Por su parte, Julián Maeso presentará su tercer trabajo, 'Somewhere Somehow', fiel al soul y el rock de los setenta.Teatro y danza en la ciudad

La Sala Mozart vibrará este sábado con el ritmo de los bailarines de ‘The Next Step’, espectáculo que llega a Zaragoza en una gira que recala en otras ciudades españolas como Granada, San Sebastián o Valencia. Coreografías originales, la música de la exitosa serie televisiva y mucho ritmo sobre el escenario.


La bailarina Sara Calero actúa este fin de semana en el Teatro de la Estación con su espectáculo ‘Del Fandango’. Fernando de la Rúa y Pablo Romero Luis la acompañan a la guitarra, mientras que Gema Caballero lo hace a la voz. El resultado es un bello recital sobre los bailes y músicas tradicionales y flamencas.


El Teatro Principal trae este domingo el espectáculo musical ‘La voz descalza’. Nueve canciones de Teresa de Ávila entrelazadas y dialogantes con otras tantas de Juan de la Cruz, interpretadas con guitarra y voz por Amancio Prada.  Ambos poetas enamorados ansían unirse con su amado, Dios, pero no tienen otro lenguaje para expresarlo que el de las palabras.Con niños

Contar leyendas y cuentos a los más pequeños es una buena forma de hablar de los temas más variados, ayudarles a expresarse y a afrontar situaciones que se dan en el día de día. En el Teatro Arbolé se representa este fin de semana el espectáculo musical de marionetas ‘El niño que soñaba’. Un conjunto de historias cuyos protagonistas se enfrentan a diversos conflictos y acertijos.


Los niños también pueden pasarlo en grande en el taller ‘Nendo Dango’ del Espacio Alfranca, en Pastriz. Una excusa para salir de la ciudad y pasar un domingo diferente, aprendiendo la técnica de ‘Nendo Dango’, que consiste en elaborar unas bolas de semillas con arcilla que, una vez arrojadas en la naturaleza, sirven para ayudar a la recuperación y restauración de ambientes degradados sin alterar el medio.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más. Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión