El Festival Jazz al Margen rendirá homenaje a su impulsor, Bob Destiny

Contará con un total de once actividades en los Centros Cívicos de la Margen Izquierda.

Cartel del Festival Jazz al Margen.
Cartel del Festival Jazz al Margen.

El festival 'Jazz al Margen' regresa desde este viernes y hasta el 13 de noviembre a los Centros Cívicos de la Margen izquierda del Ebro, con un total de once actividades y el homenaje póstumo a su creador, Bob Destiny, el 6 de noviembre con un concierto de la Arrabal Big Band.


El festival 'Jazz al Margen', con más de veinte años de existencia, nació en el epicentro del jazz en el barrio del Arrabal, el Centro Cívico Tío Jorge, espacio que se ha convertido en uno de los buques insignia y referencia en este tipo de música en toda la ciudad.


Jazz al margen surgió como una iniciativa de grupos emergentes de jazz del barrio, que de la mano de Bob Destiny forjaron una trayectoria musical de la que aún hoy sigue dando grandes músicos para todo el panorama nacional, informa la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza en una nota de prensa.


Este año la XXII edición del Festival 'Jazz al Margen' pretende rendir homenaje a su creador Bob Destiny, quien falleció en Francia el pasado mes de marzo, como un recuerdo póstumo a una de las personas que más aportaron a la existencia de este Festival y a la cultura del jazz zaragozana.


El abanico de los diez conciertos programados en el festival abarcarán los diferentes estilos del jazz desde swing hasta flamenco, pasando por el blues y el dixieland, con una clara apuesta por los grupos aragoneses, ya que ocho de las once propuestas que componen el certamen son de bandas de la Comunidad.


The Cominmens, Pigalle Jazz, Aragonian y Arrabal Big Band forman el elenco aragonés del Festival con estilos tan dispares como la fusión de Folk aragonés con jazz que ofrece Aragonian hasta el Modern Jazz que ofrece The Cominmens.


Del País Vasco llegarán Travellin' Brothers, Cataluña aportará el trabajo que realiza Vella Dixieland mientras que la Master Class del día 5 estará impartida por Gonzalo del Val, oriundo de Miranda de Ebro.


Destaca en la programación el concierto que el sábado ofrecerá Antonio Lizana, una fusión de flamenco y jazz que está causando furor en los circuitos de Jazz europeos.


También la presencia, el 12 de noviembre, de Travellin' Brothers, ganadores del concurso a la mejor banda europea de jazz en 2015 y finalista en la fase mundial de este mismo año que se celebró en Menphis como una de las 8 mejores bandas del mundo.


La tercera novedad es la realización del último concierto del ciclo, el 13 de noviembre, en la Iglesia de Altabás, la primera vez que un templo religioso acoge un concierto de Jazz en la ciudad de Zaragoza.


En el marco del festival, el 2 de diciembre tendrá lugar un concierto didáctico a cargo de Dixielandia con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión