Gala lírica en recuerdo de Pilar Lorengar

La soprano, Ainhoa Arteta adelantó su actuación prevista para este jueves por su apretada agenda.

Ahinoa Arteta, ayer, cantando en el Principal acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre
Ahinoa Arteta, ayer, cantando en el Principal acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre
Raquel Labodía

La soprano tolosarra Ainhoa Arteta no ha querido faltar al homenaje a Pilar Lorengar que Ópera Aragón ha organizado con motivo del XX aniversario del fallecimiento de la dama de la ópera aragonesa. Arteta ofreció este miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza un breve recital, ya que le era imposible acudir a la gala lírica en la que van a participar nueve sopranos más porque esta noche recibe un premio en Barcelona.


La cantante, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, comenzó el pequeño concierto con tres obras del compositor aragonés Antón García Abril con letra de Federico García Lorca, y continuó con la interpretación de la romanza ‘Como nací en la calle la Paloma’, de ‘El barberillo de Lavapiés’, de Barbieri, y el aria ‘Sola, perduta, abbandonata’, de ‘Manon Lescaut’, de Puccini. Como broche final, Arteta cantó ‘La tarántula’, un bis con el que agradeció la presencia de los asistentes. La tarde culminó con un coloquio en el que conversó junto a las sopranos Isabel Rey, Amparo Navarro y Maite Alberola.

Doble homenaje

En el marco de las actividades impulsadas por la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta en recuerdo a Lorengar se encuadra la gala lírica que tendrá lugar esta tarde a las 20.30 en el Teatro Principal, el escenario de la capital aragonesa en el que ella actuó con más frecuencia. Nueve sopranos españolas de gran renombre se suman al recuerdo que comenzó este miércoles Arteta para repasar el repertorio de ópera y zarzuela que Lorengar atesoró a lo largo de su extensa trayectoria.


Maite Alberola, Yolanda Auyanet, Eugenia Boix, Rebeca Cardiel, Eugenia Enguita, Ruth Iniesta, Amparo Navarro, Isabel Rey y Carmen Solís, acompañadas por la Orquesta Reino de Aragón bajo la batuta de Ricardo Casero, cantarán arias y romanzas de la ópera ‘Fausto’ (Gounod), ‘Cosí fan tutte’ (Mozart), ‘Le nozze di Figaro’ (Mozart), ‘La flauta mágica’ (Mozart), ‘Rigoletto’ (Verdi), ‘La Traviata’ (Verdi), ‘Don Carlo’ (Verdi), ‘Tosca’ (Puccini), ‘Madama Butterfly’ (Puccini), ‘La tempranica’ (Giménez), ‘Los diamantes de la corona’ (Barbieri), ‘La marchenera’ (Moreno Torroba), ‘El canastillo de fresas’ (Guerrero), ‘La dogaresa’ (Millán), ‘Chateaux Margaux’ (Fernández Caballero), ‘El manojo de rosas’ (Sorozábal), ‘El niño judío’ (Luna) y ‘La rosa del azafrán’ (Guerrero).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión