Ocio y Cultura

El Álbum de bordes negros de Goya, al catálogo digital de la Fundación

Está considerado uno de los álbumes hechos con más esmero por el artista aragonés, que retrata en él escenas de la vida cotidiana.

'Mujer desnuda mirándose al espejo', uno de los dibujos del Álbum B

La Fundación Goya en Aragón, con el objetivo de dar a conocer la obra de Francisco de Goya, acaba de incorporar al catálogo digital de su página web (www.fundaciongoyaenaragon.es) un total de 53 dibujos pertenecientes al Álbum E o Álbum de bordes negros.

Está considerado uno de los álbumes realizados con más esmero por el artista aragonés, en el que retrata escenas de la vida cotidiana, con presencia cada vez más relevante de las gentes del pueblo, ha informado este miércoles el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este álbum se caracteriza por la orla que recuadra cada uno de los dibujos, en ocasiones doble y en otras sencilla, mientras que los dibujos están ejecutados con tinta china sobre papel verjurado.

De este álbum se conocen 42 dibujos, de los que 22 se encuentran numerados por Francisco de Goya a pincel y otros 20 están sin numerar. Además, cinco de estos dibujos llevan en su reverso otros bocetos del artista, y se tiene constancia de otros seis, que se encuentran en paradero desconocido.

La Fundación Goya en Aragón cuenta en la actualidad con más de 1.100 registros en su catálogo digital, que incluye desde pintura mural, pintura de caballete, estampas y dibujos, área que se ve ahora ampliada con este nuevo álbum.

Etiquetas
Comentarios