Planes con amigos en las fiestas del Pilar 2016

Gastronomía, conciertos, humor o teatro para disfrutar en buena compañía.

Artistas del Gremio y Dadá con su espectáculo 'Deskontrol Kabaret'.
Artistas del Gremio y Dadá con su espectáculo 'Deskontrol Kabaret'.
© Deskontrol Kabaret 2014

Las fiestas del Pilar 2016 han llegado y son decenas las actividades programadas en la calle, en salas, teatros y espacios variados. Cada persona vive los festejos de forma diferente, pero los actos más tradicionales suelen concentrar a vecinos y visitantes de todos los rangos de edad y con gustos muy diferentes. Más allá de los actos típicos que tienen lugar cada año, Zaragoza acoge multitud de espectáculos, conciertos y actividades, entre los que Heraldo Ocio ha realizado una selección para aquellos que quieran disfrutar del Pilar rodeados de amigos.Para chuparse los dedos

La Carpa del Ternasco repite su ubicación en el Parque Macanaz con una variada programación que une gastronomía, música y humor. Este espacio se inaugura el 7 de octubre con una fiesta en la que actúan Juako Malavirgen, Los Gandules y Artistas del Gremio y Dadá con su espectáculo ‘Deskontrol Kabaret’. Un plan para reír, cantar y bailar mientras se prueba algún sabroso bocado de Ternasco de Aragón.


Durante estas fiestas llega también el I Festival de Food Trucks de Zaragoza, una cita imprescindible con estos restaurantes rodantes que ofrecen recetas de todo tipo. Además del apartado gastronómico, el festival ha programado actividades infantiles, ‘show cooking’ y conciertos diarios. Entre el 7 y el 16 de octubre se dan cita, entre otros, grupos como Esparatrapo, Bogus Band o The Balaguers.De fiesta, con una sonrisa

Hay que tomarse la historia con algo de humor y qué mejor que revisar la invasión francesa desde un punto de vista diferente. ‘Agustina de Aragón, la mujer cañón’ es un espectáculo de Escuela Cómica Suicida en el que hay de todo: amores platónicos, heroínas de lo más variado, los Sitios de Zaragoza… y hasta llega la peste. Se puede disfrutar de esta obra de teatro en el Centro Joaquín Roncal los días 7, 8 y 11 de octubre.


El gran imitador Carlos Latre visita Zaragoza con su espectáculo ‘Carlos Latre in live’. El humorista actúa en la Sala Mozart del Auditorio el próximo 13 de octubre en una función en la que ofrecerá más de 50 voces de conocidos personajes de diferentes ámbitos: desde La Pantoja de Puerto Rico, Jaime Peñafiel y Pocholo a Almódovar y Torrente, pasando por el rey Juan Carlos I. Una divertida selección de números y canciones con la que es imposible aburrirse.Música y espectáculo para todos

El día 8 de octubre, la música electrónica toma el River Sound Festival, situado en el Parking Norte de la Expo, en un gran espectáculo lleno de luz, decorados, performances y extraños personajes que interactúan con el público. ‘Elrow’ tiene el ‘Far West’ como temática principal y cuenta a los platos con Solomun, Joris Voorn, Edu Imbernon,  Marc Maya, Toni Varga, De la Swing y Andrés Campo, entre otros.


La plaza Mariano de Cavia y Las Armas acogen numerosos conciertos durante las fiestas del Pilar. El 9 de octubre actúa la formación Fanfare Ciocarlia, una de las bandas de metales pioneras en ritmos balcánicos. También estará en concierto Gancho Drom, con sus temas de jazz manouche y canción swing, para finalizar con los Dj’s de El Gancho Sonidero. El plan perfecto para aquellos a los que les apetezca bailar con música diferente.


Uno de los nuevos escenarios de este año es el Espacio de entidades sociales, en el que cada día se dedica a una causa y que cuenta con actividades para todos los públicos. El día 11 de octubre se suceden cuatro conciertos a partir de las 20.00: actúan Dixidentes, el cantante de ‘Elefantes’, Shuarma, Oackland y Nacho Estévez “el niño”. Un ejemplo del variado programa que se desarrolla en el Parque Bruil entre el 7 y el 16 de octubre.


Siguiendo con los espacios más novedosos, otro lugar a visitar es la zona de San Juan de los Panetes, entre las murallas romanas y la Basílica del Pilar. El humor y las artes escénicas se dan la mano en la programación de este espacio. Una atractiva propuesta es la de Circle of Trust y su espectáculo 'Evo': esta formación de danza especializada en “break dance” dejará con la boca abierta a más de uno el 13 de octubre.Momentos para la nostalgia

¿A quién no le gusta recordar aquellas canciones que marcaron su adolescencia o juventud y definieron sus gustos musicales? En el Pabellón de Interpeñas proponen la ‘Fiesta Cachitos de hierro y cromo’ el próximo 14 de octubre. Los artistas y grupos que sonaron décadas atrás volverán a hacer bailar a zaragozanos y visitantes durante toda la noche.


Llegado el momento de la despedida, mejor vivirla entre amigos. La Ronda de Boltaña actúa en la plaza del Pilar en el último día festivo, en el escenario ubicado en torno a la fuente de Goya. Tras el concierto, la formación oscense, junto a Ludmila Mercerón, pondrá el broche final al Pilar 2016 con la entonación de la canción ‘Somos’ de José Antonio Labordeta.


- Consultar el programa de las fiestas del Pilar 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión