Diez planes con niños en septiembre

Espectáculos, talleres, cine o deporte para disfrutar en familia del tiempo libre.

Imagen de 'Pinocchio', obra que puede disfrutarse en el Teatro de las Esquinas en septiembre.
Imagen de 'Pinocchio', obra que puede disfrutarse en el Teatro de las Esquinas en septiembre.
La Baldufa

Los niños comienzan el curso escolar en los próximos días, pero todavía disponen de tardes libres y fines de semana. Un tiempo perfecto para disfrutar en familia y con otros pequeños de su edad, para jugar, hacer actividades diferentes y seguir aprendiendo. Desde Heraldo Ocio proponen diez planes con niños para realizar a lo largo de este mes de septiembre.

La Patrulla Canina en Centro Comercial AugustaLa serie de dibujos animados ‘La patrulla canina’ llega al Centro Comercial Augusta en forma de divertida zona de juegos con actividades variadas y sorpresas. Los niños entre 5 y 12 años pueden participar de forma gratuita en talleres, juegos y pruebas inspiradas en esta serie perruna entre el 9 y el 17 de septiembre. Además, el día 17 podrán conocer a Chase y Marshal en la zona de ‘Meet&Greet’.

PinocchioEl Teatro de las Esquinas inicia temporada y entre los espectáculos propuestos durante este mes se encuentra ‘Pinocchio’, obra que recibió el Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Dirección en la Feria de FETEN (Gijón). Esta obra está orientada a niños mayores de 6 años y permite reflexionar con ellos sobre valores como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad. La historia de Pinocchio, un niño libre, sin prejuicios ni complejos, llega a Zaragoza el 18 de septiembre.

El Principito¿Quién no ha sentido gran emoción al leer la obra más conocida de Antoine de Saint-Exupéry? Entre las numerosas versiones y adaptaciones que ha inspirado en diferentes disciplinas artísticas, llega a las salas una película de animación que se estrena el 9 de septiembre en cines de toda España. La historia de ‘El principito’ la disfrutan por igual niños y adultos y es una buena oportunidad para hablar con los más pequeños sobre el sentido de la vida, la soledad, el amor, la amistad y la pérdida.

Carrera del GanchoLa fiesta popular del barrio de San Pablo, conocida como ‘Carrera del Gancho’ cuenta cada año con un diverso programa en el que no faltan actividades pensadas para los más pequeños: talleres, espectáculos, pasacalles, juegos, arte y música llenarán las calles del casco histórico de Zaragoza durante el fin de semana del 17 de septiembre.

Festival GaireTambién los días 17 y 18 de septiembre tiene lugar el Gaire, un festival de artes escénicas en Pancrudo, pequeña localidad turolense. Hasta 22 compañías se dan cita en sus calles, con espectáculos de circo, teatro, danza, títeres, clown, música o pasacalles. Un intenso fin de semana con funciones para todas las edades, desde bebés hasta adultos, perfecto para disfrutar en familia. Esta cita cultural es gratuita, disponen de zona de acampada y del Espacio Bebé, donde se puede descansar con los más pequeños, cambiarlos o alimentarlos con tranquilidad.

QuiricCaixaforum Zaragoza propone a los niños un taller en el que experimentar a través del juego, para que se familiaricen con el arte y la creación. Quiric está pensado para niños entre dos y cinco años y permite que creen su propio mundo de colores, sonidos y formas. Esta actividad está disponible durante todos los fines de semana y festivos y es gratuita, aunque las plazas son limitadas, por lo que no hay que despistarse.

XI Carrera de los NiñosEl Parque José Antonio Labordeta acoge la undécima Carrera de los Niños, una prueba deportiva que se celebra en la mañana del 18 de septiembre. Para participar es necesario inscribirse antes del viernes 16 y los dorsales se recogen el día 18, momento en el que se aportan dos euros a beneficio de la Fundación Down, ya que toda la recaudación de la prueba es solidaria. Esta actividad está incluida entre los actos oficiales de la Semana Europea del Deporte. Antes de inscribir a los niños de manera individual, hay que consultar con el colegio su participación en la carrera, ya que los centros escolares pueden participar como colectivo.

II Congreso para Familias 'Viviendo con Peques'La llegada de un niño a la familia siempre es fuente de dudas y preguntas. Algunas de ellas tratarán de resolverlas en el II Congreso para Familias 'Viviendo con Peques', que se celebra el próximo 24 de septiembre en el Auditorio del Acuario Fluvial de Zaragoza. Además de ponencias sobre temas que afectan a los pequeños y sus familias, hay actividades infantiles, sorteos y algunas sorpresas. Se puede asistir al congreso solo por la mañana, solo por la tarde o todo el día, para aprovechar al máximo esta interesante propuesta.

Espacio BebéEl Espacio Bebé, orientado a niños de hasta tres años de edad, retoma su actividad en septiembre. La Fiesta Chof Chof inaugura la temporada el martes 6: una instalación con decenas de cubos con agua, elementos para trasvasar, chapotear, manipular… Los bebés también lo pasarán en grande con las Nanas de Pato Badián y Álvaro Mazarraza, los días 17 y 18 de septiembre. Y el último fin de semana del mes llega Cristina Verbena con su cuentacuentos. Divertidas propuestas para que los más pequeños, jueguen, se diviertan y aprendan.

Teatro ArboléEl Teatro Arbolé también inicia su nueva temporada, con propuestas para todas las edades y públicos, pero con especial interés en la infancia. Durante el mes de septiembre, los niños y sus familias podrán disfrutar de las historias de ‘Trigedias de amor y cuernos’ (viernes 9), el clásico cuento de ‘Los tres cerditos’ (días 10 y 11), el espectáculo ‘La magia de los libros’ (días 17 y 18) o la obra ‘Veoleo’ (días 24 y 25), pensada para iniciar a los más pequeños en el mundo de los libros y de la literatura a través de los cuentos de siempre.

Ver más actividades para niños en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión