Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

'Cuerpo de elite' alcanza el número 1 en taquilla y recauda 1,27 millones

Se trata del segundo mejor estreno español del año, sólo por detrás del thriller 'Cien años de perdón'.

Cartel de la película española 'Cuerpo de élite'.
Cartel de la película española 'Cuerpo de élite'.

La comedia española 'Cuerpo de elite', dirigida por Joaquín Mazón, se ha colocado en el número uno de la taquilla este fin de semana, con una recaudación de 1,27 millones de euros y casi 200.000 espectadores, según datos proporcionados por la distribuidora Fox.

Se trata del segundo mejor estreno español del año, sólo por detrás del thriller 'Cien años de perdón', que tuvo algo más de 235.000 espectadores en su primer fin de semana.

Con un reparto encabezado por María León, Miki Esparbé y Carlos Areces, 'Cuerpo de elite' reúne a una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d'esquadra y un legionario que deben superar sus diferencias para salvar al país.

Producida por MOD Producciones y Atresmedia Cine, el guion ha corrido a cargo de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido ('Promoción fantasma') y entronca con el filón del humor regional descubierto en España con '8 apellidos vascos'.

En el puesto número dos de las más vistas el fin de semana, se mantiene la cinta familiar 'Mascotas', con 0,9 millones de euros, seguidas de 'Café Society' de Woody Allen (0,7 millones de euros), 'Nunca apagues la luz' (0,6 millones) y 'Peter y el dragón(0,4 millones).

- Consultar la cartelera en Heraldo Ocio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión