¿Cuáles fueron las películas más taquilleras de 2015?

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece datos detallados de recaudación y número de espectadores.

Fotograma de la película 'Ocho apellidos catalanes'.
Fotograma de la película 'Ocho apellidos catalanes'.

Las películas españolas mantienen el tirón de 'Ocho apellidos vascos', que logró convertirse en la cinta nacional más taquillera de la historia de España, con más de 55 millones de euros. De este modo, su secuela 'Ocho apellidos catalanes' se ha situado en la tercera posición de este ranquin, con 31,5 millones recaudados y más de 5 millones de espectadores. Estas cifras le han valido el primer puesto entre las películas más taquilleras de 2015, según los datos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


En segunda posición está ocupada por otra película de humor, aunque en este caso sus protagonistas son más pequeños, amarillos y están creados por ilustradores. 'Los Minions' consiguió recaudar casi 24 millones durante las varias semanas que se mantuvo en cartelera gracias a las visitas de pequeños y mayores. Los dinosaurios de 'Jurasic World' también consiguieron atraer a una gran cantidad de espectadores a las salas españolas, lo que dejó casi 22 millones de euros en la taquilla.





Justo por detrás, a menos de 200.000 euros, se encuentra el esperado regreso de la saga 'Star Wars', que en solo dos semanas consiguió recaudar 21,8 millones. Una cifra que continuó ascendiendo en las semanas siguientes, situándola como la tercera película más vista de la historia, solo por detrás de Avatar y Titanic. Completando el listado de las cinco más vistas se encuentra la película de animación 'Del Revés' (21,78 millones), que narra la historia de Riley a través de sus emociones: Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo.


La adaptación cinematográfica de 'Cincuenta Sombras de Grey' ocupa el sexto lugar con una recaudación de 19,53 millones de euros y la última entrega de 'Fast & Furious 7', la séptima plaza. La despedida de Paul Walker, que falleció en una accidente de tráfico antes de terminar de rodar la cinta, congregó a miles de espectadores y más de 13,44 millones de euros. En octava posición está 'Marte', con 11 millones.


Los últimos dos puestos del 'top ten' están ocupados por películas de animación. La española 'Atrapa la bandera', con casi 11 millones de euros, en novena posición; y 'Hotel Transilvania 2', que cierra el ranquin con 10,8 millones recaudados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión