Seis horas de 'Latido latino' llegan al escenario de Pirineos Sur

Chancha Vía Circuito, los cubanos Cuban Beats all Star, los chilenos Chico Trujillo y Rumbanamá animan el escenario de Lanuza.

Los cubanos Cuban Beats all Star
Seis horas de 'Latido latino' llegan al escenario de Pirineos Sur

Cuatro bandas y más de seis horas de música ofrecerá el festival Pirineos Sur bajo el título 'Latido latino', una pionera propuesta sobre el escenario del embalse de Lanuza (Huesca), coincidiendo con el XXV aniversario de este certamen de músicas del mundo.


Chancha Vía Circuito, que lidera el productor argentino Pedro Canale, los cubanos Cuban Beats all Star, los chilenos Chico Trujillo, y Rumbanamá, una banda de más de veinte músicos de todas partes, protagonizarán este concierto, el más largo de la historia del festival.


La Cuban Beats all Star está formado por antiguos miembros de Orishas, como Hiram Riverí (Ruzzo), que fusionan ritmos cubanos de manera innovadora, mientras que Rumbanamá hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la rumba, desde España y Cuba al Congo.


Chancha Vía Circuito fusionará cumbia, ritmos brasileños, arpas paraguayas, mística andina y música futurista post-dubstep, mientras que Chico Trujillo mezcla la cumbia clásica con el bolero, la música latinoamericana, la balcánica y el reggae.


Además de la música, el festival acogerá a partir de este viernes el taller de swing a cargo de la bailarina Cristina Fernández en el polideportivo de Sallent de Gállego.


El espacio de Acción Contra el Hambre ofrecerá los cuentos para niños del narrador aragonés Mario Cosculluela a partir de las 18.00. La música completará el programa familiar con el concierto de los húngaros HolddalaNap, que conjuga poesía y música tradicional interpretada con instrumentos populares como el kaval, tilinkó, tappan o daf.


El programa se completa con la sesión de "Itinerancias del Videoarte Transcultural", que ofrecerá algunas de las creaciones de la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas (Madatac).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión