Adam Green llegará a Las Armas en noviembre

Presentará su última creación cinematográfica, 'Aladdin', y dará un concierto con los temas de la cinta.

Adam Green llegará a Las Armas en noviembre.
Adam Green llegará a Las Armas en noviembre.

El artista multidisciplinar Adam Green llegará el próximo 16 de noviembre, miércoles, a Las Armas, con la proyección de su última creación cinematográfica, 'Aladdin', y con un concierto fruto de la recopilación de las canciones de la cinta.


Pintor, escultor, director, alumno aventajado de la movida 'East Village', ex pretendiente de Mariah Carey, recreador del mito de Aladino y músico, Green llega a España tras 6 años sin pisar nuestro país.


'Aladdin' es una versión cómica del tradicional cuento árabe. El sultán es el gobernador corrupto de la ciudad, su hija es una princesa convertida en una joven de la alta sociedad y protagonista de 'realities' televisivos, mientras que Aladdin es un chico de una familia disfuncional y la lámpara mágica es en realidad una impresora 3D con la que puede imprimir todos sus caprichos.


Estos personajes son llevados a la vida por el propio Green, el pintor Francesco Clemente, Macaulay Culkin, Alia Shawkat o Natasha Lyonne.


Según la propia web del artista, la película, rodada en 2014 en un sótano de Brooklyn, explora temas como “la tecnología, la represión del gobierno, la avaricia y el verdadero amor”, aunque tampoco faltan referencias al sexo y a las drogas. Además, los decorados no son fruto de efectos especiales o creaciones con ordenador, sino que forman parte del set de rodaje y fueron construidos por el propio artista con cartón y papel pintado.


En declaraciones al diario 'The Guardian', Adam Green asegura que es “la mejor obra de arte que ha hecho en su vida” y explica que la idea surgió cuando pensó que “sería divertido crear un universo que fuera como su propio parque de atracciones donde pudiera dar vida a los personajes de los que hablan sus canciones”.


A través de una campaña de 'crowdfunding' en Kickstarter, Green consiguió 50.000 dólares para financiar la película y comenzar con la preproducción.


En el largometraje, se pueden escuchar más de 10 temas, ya que la música es un elemento primordial en el desarrollo de la historia, un acopio de canciones que le ha permitido crear este nuevo disco.


Green, que se abrió paso en el mundo de la música con The Moldy Peaches -llegando a ganar el Grammy a la mejor banda sonora al formar parte del 'soundtrack' de la película 'Juno'- llevaba sin publicar desde 2010, exceptuando una colaboración en 2013 con Binki Shapiro.


Este nuevo disco combina canciones con extractos y conversaciones de la película, originando un único y original resultado en el que temas como 'Fix My Blues' y 'Nature of the Clown' van separadas por un diálogo en el que Green pregunta si los extraterrestres son naturales.


Este transversal y polifacético artista se relaciona con todas las artes. Ha publicado poesía, ha expuesto sus dibujos en Estocolmo y Nueva York, y fue la primera persona en grabar una película completa ('The Wrong Ferrari') con un iPhone.


En Zaragoza, actuará el miércoles 16 de noviembre en Las Armas. La proyección será a las 20.00 y el concierto a las 21.30. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión