Seis citas musicales conforman la programación de los Conciertos del Agua de Ejea

En esta octava edición iniciará el 16 de julio a las 22.30 horas.

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros iniciará este sábado, día 16 de julio, a las 22.30 horas, una nueva edición, la octava, de los Conciertos del Agua. Sábado tras sábado tendrán lugar seis conciertos, cuya primera cita correrá a cargo del sexteto 'Eso que anda', especializado en música tradicional cubana.


Como cada año, el espacio urbano de la Ciudad del Agua, con su escenario natural y con el fondo escénico de la Estanca del Gancho, brindará diversas experiencias musicales, con la presencia de artistas aragoneses e internacionales.


'Eso que anda' estrenará el certamen con música cubana. Juanjo Almarza y Susana Gil ofrecerán el concierto 'Ocho Puntas', donde el protagonista será el folclore aragonés y la jota con el espectáculo; mientras que la fusión del jazz, la música moderna y la música tradicional del Grupo Aragonian sonará en el tercer concierto.


Para el cuarto, María Confussion interpretará las letras de sus canciones de autor. La redefinición de la música tradicional inglesa de Spiro y los repertorios albaneses e italianos de Redi Hasa y María Mazzotta conforman el resto de la programación del quinto y sexto concierto, respectivamente.


'Eso que anda' está integrado por músicos cubanos y aragoneses. Una formación que, junto a las voces, aúna la guitarra, el tres cubano, el contrabajo y las percusiones. Su repertorio va desde el son al bolero, la guaracha y el chachachá, ha detallado el consistorio ejeano en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión