El Matarraña incorpora un nuevo festival, con dos actuaciones en julio

Serán el domingo 10 de julio en Torre del Compte y el sábado 23 de julio en Arens de Lledó.

La Comarca del Matarraña, en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha creado un nuevo festival que comenzará con dos conciertos de música que tendrán lugar el domingo, 10 de julio, en Torre del Compte y el sábado, 23 de julio, en Arens de Lledó.


Esta oferta complementará la programación cultural de este verano, que se ha agrupado en los denominados 'Festivals del Matarranya', pretende ser "un referente de la música llevada a los escenarios mágicos del Matarraña, lugares de una sonoridad y características especiales", ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


La primera de las actuaciones tendrá lugar en la Plaza Mayor de Torre del Compte, a las 19.30, y será el concierto de música 'Pasionata lírica flamenca', a cargo de la mezzosoprano Beatriz Gimeno, Nacho Estévez 'El Niño' a la guitarra flamenca, Noelia Gracia al violín y Josué Barrés a la percusión.


La Plaza de la Iglesia de Arens de Lledó será el escenario de la segunda actuación, el sábado 23 de julio, a las 22.30, en la que el público asistente podrá disfrutar de un concierto de jazz, funk y groove a cargo del quinteto 'Ivo Oller Group'.


Por lo que se refiere a los 'Festivals del Matarranya', agrupan las manifestaciones culturales que tiene lugar durante el verano en este territorio, "son proyectos de gran calidad, organizados por la propia entidad comarcal o en colaboración con otros entes públicos o privados", han apuntado las mismas fuentes.


Estos festivales son fruto de inquietudes culturales de ciudadanos, tanto a título individual como grupal, que cuentan con la colaboración de la comarca porque sirven "para dinamizar el territorio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión