Música, teatro y actividades para niños este fin de semana

Planes de ocio en Zaragoza para todos los gustos y edades, en familia o con amigos.

El espectáculo '20 a cantar con Raspadegato' en Teatro Arbolé este fin de semana.
El espectáculo '20 a cantar con Raspadegato' en Teatro Arbolé este fin de semana.

La programación cultural de junio arranca con fuerza, calentando motores para los numerosos festivales veraniegos, cuyos carteles se anuncian poco a poco. Mientras se acercan las fechas para vivir estas citas, las salas y teatros de Zaragoza ofrecen planes para disfrutar de música en directo, teatro, exposiciones o actividades para niños. Desde Heraldo Ocio proponen una selección de planes para todos los gustos.


Para disfrutar de la música

Bajo el paraguas del Ambar Z Music, cuya final se celebra el próximo 11 de junio, continúan los conciertos de diversos estilos musicales. El sábado 4 de junio actúa en la Sala Mozart el irreverente Elvis Costello, veterano músico y compositor londinense que hace gala de una gran creatividad musical y unas letras siempre ácidas. Y desde Nueva Zelanda llega la Orchestra of Spheres, en concierto en Las Armas el domingo. Este sorprendente cuarteto es capaz de combinar estilos y culturas musicales de todo el mundo, tocando tanto instrumentos convencionales como otros construidos por ellos mismos. Les acompañará también el grupo valenciano Betunizer.


Los aficionados al rock español pueden optar por el concierto de Porretas, este viernes en la Sala López. La banda madrileña continúa inmersa en la promoción de su último y decimocuarto trabajo, ‘Al enemigo ni agua’, publicado en febrero de 2015 y que cuenta con las colaboraciones de varios rockeros bien conocidos.


Otra propuesta es decantarse por el directo de Big Dani Pérez con su proyecto ‘Saxplosion’, una descarga de rhythm&blues y soul que promete poner patas arriba la Sala King Kong este sábado. El saxofonista pone su voz y talento al servicio del mejor ritmo.


Locos por el teatro

El Teatro de las Esquinas dedica estos días a ‘Locos por mostrar’, la IV Muestra de su Escuela de Artes Escénicas, que reúne hasta cuarenta funciones realizadas por los alumnos. Este fin de semana se puede asistir, entre otras, a ‘Nobody famous’ o ‘El Inspector’. Esta última es una adaptación de la conocida obra homónima de Nikolai Gogol.


Jaime Ocaña y Catalina Pueyo protagonizan ‘Mundo rotundo’ en el Teatro del Mercado, entre el 3 y el 5 de junio. La obra se articula en torno a cuatro historias marcadas por el desquiciante protagonismo de la tecnología, tratado con humor afilado e invitando a la reflexión.


Tranvía Teatro representa la obra ‘Sigue la tormenta’ en el Teatro de la Estación, en sábado y domingo. Mariano Anós y Miguel Pardo protagonizan la historia de un director de teatro que necesita a un antiguo actor retirado para escenificar ‘El rey Lear’ de Shakespeare.


En familia

La magia de Disney ocupa la Sala de Exposiciones Aragonia, en la planta de Cines del centro comercial, con ‘Alicia, a través del espejo. La exposición’. Grandes y pequeños podrán jugar, hacerse fotos con los protagonistas de la película o admirar varias figuras de coleccionista.


El Teatro Arbolé acoge el espectáculo '20 a cantar con Raspadegato’, en el que los niños pueden cantar y bailar con las canciones más conocidas del grupo. Juegos, coreografías y música en directo para pasar un gran rato en familia. Hay tres funciones, repartidas en sábado y domingo.


Otra divertida opción, en este caso de manualidades, es el taller La Letrería de Caixaforum. En esta actividad los niños desarrollan su creatividad y potencian sus habilidades manuales creando todo tipo de letras con diversos materiales y formatos.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión