¿Por qué usan gafas los leones del Congreso?

Daoiz y Velarde, los dos leones que custodian las puertas del Congreso de los Diputados lucen anteojos en honor del autor de 'El Quijote'.

Los leones del Congreso se ponen lentes para homenajear al autor del Quijote
Los leones del Congreso se ponen lentes para homenajear al autor del Quijote
Agencias

Los anteojos colocados a los felinos del Congreso de los Diputados son acordes a sus dimensione y desconcertaron a más de un transeúnte de la Carrera de San Jerónimo, en Madrid


Han sido colocados para celebrar el centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, pero ¿por qué hacemos que los leones nos recuerden a Francisco de Quevedo?


El humor está en la esencia del homenaje a Cervantes del Congreso. Patxi López, su presidente, y Toni Cantó, al frente de la Comisión de Cultura, reclutaron al humorista José Mota y a los actores Javier Gurruchaga, Cuca Escribano y José María Pou para la lectura de pasajes del 'Quijote' que cerrará el jueves la "semana cervantina" en la Cámara baja.


El cantaor Miguel Poveda cantará a capella fragmentos de la obra y el cómico Manuel Tafallé interpretará al propio Cervantes en la sede de la soberanía popular.


López y Cantó presentaron los actos en la escalinata del Congreso, engalanada con dos largas banderolas que homenajean al padre de la novela y ante un atril con 'El Quijote', e invitaron a la ciudadanía a leer la universal novela «que con más de 400 años, sigue de plena actualidad», para el presidente del Congreso. «Una lectura necesaria», según Lóez, que ofrece respuestas a muchas cuestiones de actualidad.


El filólogo, académico y brillante cervantista Francisco Rico inauguró la semana con la conferencia 'El justo medio: Cervantes en el Quijote'. El vestíbulo de la ampliación acoge una muestra con objetos, publicaciones y documentos de Cervantes conservados por el archivo y la biblioteca del Congreso.


Habrá ofrenda floral de sus señorías ante la estatua de Cervantes situada frente a la Puerta de los Leones (lectores). El mismo jueves dejarán de lado debates y rifirrafes para disfrutar de una actuación musical inspirada en textos de la obra maestra de Cervantes y se escuchará en el hemiciclo la 'Burleske de Quixotte', de George Phillipp Telemann. También disfrutarán los diputados del espectáculo 'La Cervantina' que el grupo 'Ron Lalá' ha coproducido con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión