Campus LA, nueva forma de aprender cine en Los Ángeles

El curso tiene una duración de una semana y colabora el centro de formación CPA Salduie.

Regresa por segundo año consecutivo la experiencia formativa II Campus LA, un ambicioso proyecto con alma aragonesa que pretende promover una experiencia a un grupo de personas que se trasladarán hasta Los Ángeles, California, el próximo mes de mayo.


Se trata de un campus de formación cinematográfico dirigido a estudiantes de la rama audiovisual y a profesionales del medio español e iberoamericano cuyo objetivo sea vivir una experiencia formativa sobre cine en lugares tan reconocibles como Hollywood. Es su segunda edición, el curso tendrá lugar del 28 de mayo al 5 de junio de 2016 y contará con varios profesionales de distintos sectores cinematográficos para impartir las lecciones diarias. La actividad cuenta con el soporte académico del centro de formación CPA Salduie.


Guion, interpretación, dirección, montaje, sonido o distribución son algunas de las facetas imprescindibles de cualquier proyecto audiovisual que se repasarán en el curso de la mano de varios profesionales del sector. Además, la matrícula incluirá el manual ‘El mundo del rodaje’, escrito por José Ángel Delgado, Antonio Tausiet y Camino Ivars, como contenido del curso.

Una experiencia única

Durante la semana formativa, el campus se estructurará en siete jornadas intensivas de clases prácticas para un máximo de diez personas y que se desarrollarán en siete localizaciones emblemáticas de la cuna de cine mundial.


“A pesar de la distancia, gracias a este campus se descubre que no son tan distintos los procesos de producción aplicados en ciudades como Los Ángeles y los que podemos emplear en productoras españolas, y pueden crearse buenas conexiones”, afirma Andrés Moreno, uno de los participantes de la primera edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión