​La amistad tiene un límite en el Teatro Principal

La comedia contemporánea en verso 'Páncreas' se estrena este fin de semana en Zaragoza.

Un momento de la representación de 'Páncreas'
Un momento de la representación de 'Páncreas'

'Páncreas', la obra creada por Patxo Telleria y dirigida por Juan Carlos Rubio que este fin de semana se presenta en el Teatro Principal de Zaragoza, es la historia de tres amigos. Uno de ellos necesita un trasplante de páncreas, otro tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano y el tercero les junta para que el que tiene intención de matarse done al primero el órgano que necesita. La singularidad de esta tragedia sobre la vida o la muerte es que se trata de un texto contemporáneo escrito en versos con una métrica clásica al estilo de Lope de Vega.


“Esta apuesta por el verso no es una casualidad. Patxo Telleria escribió así el texto como una reacción ante la vulgaridad que nos invade continuamente desde la televisión”, explica Alfonso Lara, uno de los actores del montaje. En el escenario le acompañan José Pedro Carrión y Fernando Cayo. “Se trata de una obra que estimula la inteligencia de la gente a través de la risa, porque si algo tenemos los españoles es que nos sabemos reír de nuestra sombra”, dice Carrión.


El montaje plantea cuestiones como la eutanasia, la amistad, la traición y el perdón. “Es una reflexión envuelta en una risa o sonrisa, por lo que es doblemente bella”, resume Lara.


'Páncreas' se presenta en tres funciones. Este viernes y este sábado, a las 20.30 y el domingo, a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión