Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

'¡Ave, César!', una comedia que destaca entre los estrenos

La película de los hermanos Cohen se enfrenta en los cines al irreverente antihéroe 'Deadpool'.

Fotograma de la película '¡Ave, César!', dirigida por los hermanos Cohen.
Fotograma de la película '¡Ave, César!', dirigida por los hermanos Cohen.

Los oscarizados Joel y Ethan Coen escriben y dirigen '¡Ave, César!' una película que se desenvuelve en torno al secuestro de la mayor estrella de una superproducción de romanos en Hollywood, en los últimos años de apogeo de los grandes estudios, durante la década de los 50.

Volviendo a la senda de humor plagado de grandes actores que marcaron con 'Quemar después de leer', en 2008, los Coen cuentan de nuevo con George Clooney, que comparte pantalla con Josh Brolin, Ralph Fiennes, Channing Tatum, Scarlett Johannson, Frances McDormand, Tilda Swinton, Alden Ehrenreich y Jonah Hill.

[Ver tráiler]

Llega el irreverente antihéroe de Marvel

Tras haber arrasado por sorpresa en la taquilla estadounidense, llega a España 'Deadpool', el antihéroe de Marvel que combina la acción con un humor provocativo, con Ryan Reynolds en el traje del protagonista y dirigido por el novato Tim Miller.

Reynolds es un exagente de las fuerzas especiales sometido a un experimento para superar el cáncer, tras lo cual obtiene un poder sobrehumano e intentará vengarse de quien casi destruye su vida. Con sus chistes, Deadpool rompe en ocasiones la cuarta pared buscando la complicidad del espectador.

[Ver tráiler]

Los comienzos de la España monárquica pasan de la televisión al cine 

Tras la muerte de Isabel la Católica se desata una lucha por el trono entre el rey Fernando y Felipe el Hermoso, marido de Juana, la legítima heredera. Juana 'la loca' es la protagonista de 'La corona partida' una cinta que narra cómo la hija de Isabel La Católica es víctima de las maniobras de su padre y su esposo por el poder, un conflicto del que surgirá su famoso apodo, que es también su condena.

Con un reparto encabezado por Rodolfo Sancho e Irene Escolar, reciente ganadora del Goya a mejor actriz revelación, esta producción de TVE llega a la gran pantalla como secuela cinematográfica de la serie histórica 'Isabel', con la que comparte director, Jordi Frades.

[Ver tráiler]

Una historia de animación casi real

Nominado al Óscar como mejor filme de animación, 'Anomalisa' cuenta la vida de Michael Stone, un padre de familia dedicado a dar conferencias sobre motivación personal que sufre una crisis existencial. En una de estas charlas conoce a Lisa, una anomalía dentro de su monótono entorno que cambiará su vida.

Escrita y dirigida por Duke Johnson y Charlie Kaufman (guionista de 'Olvídate de mí', 'Adaptation. El ladrón de orquídeas' y 'Cómo ser John Malkovich'), la película también consiguió la candidatura a los Globos de Oro y el gran premio del jurado en el Festival de Venecia.

[Ver tráiler]

- Consulte la cartelera completa en Heraldo Ocio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión