Alaska y Nacho Canut firman sus 'Canciones para robots románticos' en Zaragoza

La tienda FNAC del Coso ha sido escenario de la firma de discos del duodécimo y nuevo trabajo de Fangoria.

Fangoria firma discos en Zaragoza
Fangoria firma discos en Zaragoza
Aranzazu Navarro

Alaska y Nacho Canut han visitado este jueves Zaragoza para firmar discos dentro de la gira de promoción de su nuevo trabajo 'Canciones para robots románticos', el duodécimo álbum de Fangoria y, como cada uno de sus trabajos, toda una declaración de intenciones.


Numerosos seguidores del grupo han asistido a la firma de discos donde Olvido Gara ha recibido muestras de cariño de sus fans.


Fangoria revisita algunos temas habituales de su repertorio en su nuevo disco–la inteligencia artificial, el inexorable paso del tiempo, las maneras de combatir el desengaño sentimental– y lo hace a través de 12 canciones Alaska y Mario han coproducido con Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (ex Specimen, ex Siouxsie & The Banshees). Después de trabajar con ellos en Cuatricromía (2013), Alaska y Nacho optaron por contar de nuevo con ellos.

"El amor son mentiras de folletín"

Alaska y Nacho Canut hablan sobre el amor en su nuevo trabajo y contraponen sus opiniones sobre este tema ante los medios. "El amor es una construcción burguesa para una clase social que puede permitirse el lujo de tener 'hobbies' y tiempo libre. Hasta entonces no existía eso. El amor surge cuando llega gente que puede leer poesía, cantar canciones y enamorarse de alguien. Antes la gente se casaba con el vecino o como con los reyes, por cuestiones dinásticas", explicó Nacho Canut durante la presentación de su disco. 


Alaska, no muy conforme terció para recalcar que "ahora el amor es el gran mito de todas las clases, porque todo el mundo tiene que enamorarse o de lo contrario no tiene vida". Pero Nacho prosigue: "El amor es una cosa horrible que nos ha pasado a la humanidad. Bastante tenemos con la religión, que es todo una invención absurda, como para que nos vengan con lo del amor".


A pesar de los esfuerzos de Alaska por convencerle, Nacho subrayó "lo que no se puede definir con palabras no existe", justo antes de que ambos llegasen a un punto común a través de una de las canciones del disco. "En Mentiras de folletín dices que un sentimiento pragmático termina siendo más práctico. Y de ahí eso de que el amor son mentiras de folletín", aseguró Nacho.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión