Carmen París abre la tercera edición de 'Cultura en Ruta'

?Del 28 de febrero al 3 de diciembre, la iniciativa incluye el desarrollo de 14 actuaciones en diferentes municipios del Bajo Cinca.

Carmen París, en una imagen de archivo.
Carmen París.
E. C.

La cantante Carmen París será la encargada de abrir la programación de la tercera edición de 'Cultura en Ruta'. La iniciativa, que está impulsada por la Comarca del Bajo Cinca, suma 14 actuaciones diferentes, que tendrán lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en todos los municipios y pedanías del territorio con el objetivo de "mejorar y ampliar su oferta cultural".


Así lo ha señalado este martes la consejera comarcal de Cultura, Marta Cabrera, durante la presentación de la programación, en la que figuran conciertos musicales, títeres, cuentacuentos, representaciones teatrales o espectáculos de circo. En esta ocasión, como novedad, la actividad llegará a las pedanías de La Litera, Miralsot y Almudáfar e, incluso, habrá espectáculos en otros idiomas, ya que la Compañía Sifo realizará sesiones de cuentacuentos en castellano e inglés en Belver de Cinca. En este caso, la doble representación tendrá lugar el 2 de septiembre.


En muchos casos, las actuaciones tendrán lugar en espacios destacados de cada una de las localidades, entre ellas, plazas mayores o ermitas. Así, por ejemplo, Carmen París actuará el próximo 28 de febrero en el Castillo de Fraga y para asistir, será necesario estar en posesión de una de las invitaciones que se repartirán de forma gratuita en la Comarca del Bajo Cinca.


Tras ello, la programación continuará con un concierto con interpretación de poemas y piezas juglarescas en la ermita Santa María de Chalamera, que tendrá lugar el 20 de marzo, coincidiendo con el Día de la Poesía; y de forma posterior, está prevista la representación de la obra 'Bodas de Sangre' a cargo del Teatro de Robres en el local multiusos de Ballobar. En este caso, tendrá lugar el día 3 de marzo.


La programación, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, también incluye un teatro musical para niños en Osso de Cinca, una revista con marionetas en Miralsot, un concierto de jazz en Torrente de Cinca o espectáculos de circo en Almudáfar y Zaidín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión