​Alejando Palomas vuelve con 'Un perro', una historia familiar y de sentimientos

"Es una novela sobre alivio y segundas oportunidades", ha explicado el autor durante la presentación de su obra en la librería Cálamo.

Alejandro Palomas
?Alejando Palomas vuelve con 'Un perro', una historia familiar y de sentimientos
Efe

El escritor Alejandro Palomas (Barcelona 1967) regresa a las librerías con 'Un perro', una historia familiar y de sentimientos que relaciona realidad y ficción gracias a la figura indispensable de un perro, R, y de una mujer, Amelia, capaz de mantener a toda una familia "unida y a salvo".


Esta combinación de elementos junto a un secreto familiar, hacen que la novela mantenga la tensión necesaria propiciada, sobre todo, por una llamada de teléfono que decidirá el futuro de R y de la vida de sus personajes.


"Es una novela sobre alivio y segundas oportunidades", ha explicado el autor durante la presentación de su obra en la librería Cálamo, en un acto en el que ha estado acompañado por el consejero municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, quien ha asegurado se trata de una novela "sentimental, profunda y divertida".


Aunque esta novela retoma los personajes de su libro anterior 'Una madre', Palomas ha reconocido que "no quería que fuera una segunda parte de nada" sino una mirada hacia otro universo, el familiar, y no descarta nuevas historias manteniendo a estos personajes, aunque ha querido dejar claro que no se trata de una saga.


El autor se ha abierto a su público y ha reconocido, por primera vez, que se trata de una novela con la que sufrió especialmente, pues en la parte final de esta pasó por una enfermedad que le dificultó el avance de la trama.


Pese a esto, el escritor ha querido destacar que "sorprendentemente" es esta parte final la que más gustó a su "lectora de confianza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión