Conciertos y espectáculos para vivir el fin de semana

Música, teatro, exposiciones o actividades para niños en la comunidad aragonesa.

La obra 'El hijo de la novia' estará en el Teatro de las Esquinas.
La obra 'El hijo de la novia' estará en el Teatro de las Esquinas.

La vuelta a la normalidad tras las fiestas navideñas se nota en la programación de salas y teatros, que vuelven a centrar su actividad en el fin de semana. Desde Heraldo Ocio se propone una selección de eventos, entre los que se pueden encontrar conciertos, obras de teatro, espectáculos infantiles y exposiciones.


Se abre el telón

El Teatro de las Esquinas acoge la obra ‘El Hijo de la Novia’, que narra la historia de Rafael, un hombre inmerso en una crisis económica y personal, hasta que se encuentra con un viejo amigo que le ayuda a replantearse el presente y coger las riendas de su vida.


También es Rafael el nombre del personaje protagonista de ‘Al final de la carretera’, obra teatral que puede verse en el Teatro Principal. Tiene una vida “perfecta”: un buen trabajo, una pareja ideal, un chalet… Pero, ¿do?nde quedan sus sueños de juventud, sus ideales, su espíritu rebelde?


Entre notas musicales

Shuarma, el magnético cantante de Elefantes, aprovecha un parón en la gira del grupo para ofrecer un concierto en solitario. El músico repasa en el Teatro Arbolé algunos de los mejores temas de sus tres discos al margen del grupo.


Los amantes de los musicales no pueden perderse ‘Welcome to Broadway’, un concierto del cuarteto ‘The Feel’armonia', acompañado de la Cinema Symphony Orchestra. En la Sala Mozart sonarán los temas que encumbraron a los musicales más conocidos de la historia.


Con niños

El Dr. Frankenstein consigue, por fin, su sueño: crear a la mujer perfecta, FranKristina. La Compañía Bambalúa Teatro representa este espectáculo infantil, inspirado en el cine mudo y el expresionista, en el Teatro de la Estación.


Una rata, un pato, un perro y un cerdo son los protagonistas de ‘Violeta, la rateta’, de la compañía La Carreta Teatro. Un espectáculo pensado para niños a partir de 3 años, donde la música y las canciones harán disfrutar a toda la familia.


¿Quién no conoce la historia de ‘Los Músicos de Bremen’? El clásico cuento de los Hermanos Grimm llega al Palacio de Congresos de Huesca en una versión musical con tintes de comedia. Seguro que los niños lo pasan en grande con la entrañable historia del burro, el perro, el gato y el gallo que huyeron de sus hogares para convertirse en músicos y escapar así de la muerte.


Con arte

El Córner MIZ de Zaragoza Activa, en La Azucarera, acoge la exposición del artista gráfico David Guirao. La muestra del ilustrador zaragozano explora un mundo imaginario repleto de símbolos y puede verse hasta el 22 de enero.


El Palacio de la Aljafería acoge la exposición ‘Identidades en la colección de pintura de las Cortes de Aragón’, en la que se puede disfrutar de las obras de varios artistas aragoneses del siglo XX que abordaron el concepto de identidad.


En la agenda de Heraldo Ocio se pueden encontrar muchos más eventos interesantes, para todos los gustos y edades. No hay excusa para quedarse en casa durante el fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión