​La Fundación Centro Niemeyer incrementa un 48% el presupuesto de 2016

Los miembros del patronato han aprobado este martes, por unanimidad, el plan de actuación y el presupuesto del próximo año.

Fundación Niemeyer de Avilés
Detectadas graves irregularidades económicas en la gestión de la Fundación Niemeyer
EFE

La Fundación Centro Niemeyer destinará en 2016 673.000 euros a la organización de actividades culturales, un 48% más que en el presente ejercicio. Los miembros del patronato han aprobado este martes, por unanimidad, el plan de actuación y el presupuesto del próximo año, en los que se incluye cobrar por el Ciclo de Palabra.


El acceso a los actos con escritores tendrán un coste de un euro a partir del próximo año. De este modo se busca "darle valor de una forma simbólica, al igual que en otras grandes ciudades", ha indicado el presidente de la Fundación, el vicepresidente de Cultura, Vicente Domínguez en rueda de prensa. También se busca evitar que se retiren invitaciones que luego no se usan después de haberse agotado.


El presupuesto del Centro Niemeyer en 2016 será de 2.455.007 euros, un 5,75% más que en el presente ejercicio. Provienen de las subvenciones del Principado, Ayuntamiento de Avilés y Autoridad Portuaria, así como los patronos privados (Asturiana de Zinc y Daniel Alonso), cuya cuantía está por determinar.


En este sentido, Domínguez ha explicado que la Fundación trabaja en captar patrocinios para actividades concretas que acoge y no busca patronos privados que formen parte de la institución.


El patronato ha autorizado suscribir acuerdos de colaboración con la Universidad de Oviedo, el Círculo de Bellas Artes y se trabaja en colaborar con instituciones brasileñas ubicadas en edificios diseñados por Oscar Niemeyer.


Domínguez ha trasladado "la solidaridad" del patronato hacia el Museo de la Lengua Portuguesa "ante esta adversidad". El edificio de Sao Paulo sufrió un incendio el lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión