​Suben las ventas en la Feria del Libro, de un 15 a un 20%

Asociación de Librerías de Zaragoza ha dicho tener la "esperanza" de continuar "el crecimiento".

Feria del Libro de Zaragoza en 2014.
Feria del Libro de Zaragoza en 2015.
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La Feria del Libro de Zaragoza, que se ha celebrado del 30 de mayo al 7 de junio, ha cerrado sus puertas con un aumento de ventas de libros entre un 15 y un 20 por ciento, según las primeras estimaciones.


Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Librerías de Zaragoza, Eva Cosculluela, en la presentación de una campaña de fomento de la lectura, donde ha hecho una primera valoración sobre la Feria y ha atribuido este aumento de ventas a la "pequeña recuperación" de la economía y a la incorporación del público infantil.


Tal y como ha señalado, los niños han podido disfrutar estos días de actividades como las visitas guiadas para los colegios y los cuentacuentos, lo que les ha permitido "ver la parte lúdica de la lectura".


Cosculluela se ha mostrado satisfecha con las cifras registradas en este primer balance y ha dicho tener la "esperanza" de que en las ediciones de los próximos años "continúe el crecimiento".


Por su parte, el consejero de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado que los comerciantes que han participado en esta edición de la Feria están "razonablemente contentos". Cien autores aragoneses

La Feria del Libro de Zaragoza ha reunido a varias de las firmas de la literatura actual nacional y a más de cien autores aragoneses en la Plaza de Aragón.

Con un presupuesto de 80.000 euros procedente del patrocinio del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza, la cita ha contado con 52 casetas, entre las de las librerías y las de la organización destinadas a diferentes actividades lúdicas e informativas.