El aragonés Fuentes Reta, "emocionado y agradecido" por su triunfo en los Max

El director teatral zaragozano, que ganó tres premios en la gala de este lunes con su obra 'Cuando deje de llover', está de gira en Australia.

Julián Fuentes Reta.
Julián Fuentes Reta
Enrique Cidoncha

El director teatral zaragozano Julián Fuentes Reta, quien se encuentra en una gira de trabajo en Australia, expresó sentirse "fundamentalmente agradecido" por el triunfo de la obra 'Cuando deje de llover' en la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.


La obra 'Cuando deje de llover' obtuvo este lunes en una ceremonia en Barcelona tres de los galardones más prestigiosos: el de Mejor dirección de escena (Julián Fuentes Reta), el de Mejor actriz protagonista (Susi Sánchez) y el de Mejor espectáculo de teatro.


Tras conocer la noticia, Fuentes Reta dijo que se siente "emocionado y contento en la mañana de Melbourne. (El premio supone) un impulso" para seguir trabajando.


El triunfo está dedicado a "mi familia de sangre, y toda mi familia de trabajo. Ellos tienen el premio en sus manos ahora, mientras yo estoy aquí. Y ahí es donde debería seguir, y seguirá", agregó.


Fuentes Reta está por concluir su gira por Australia, en donde habló sobre el teatro político en una charla en la Escuela de Artes del estado de Victoria apoyada por el consulado español de Melbourne, dio talleres sobre su propuesta y dirigió 'Cloudstreet', una adaptación de la novela del australiano Tim Winton.


El director español regresará en los próximos días a Madrid para otros compromisos con la iniciativa LaZonaKubik en el Centro Dramático Nacional, en donde estrenará una adaptación de la película 'Hard Candy' y ver al mismo tiempo "qué pasa en el país", en alusión a los próximos comicios.