​La Fundación Tarazona Monumental convierte a la ciudad en un museo al aire libre

Se trata de la octava edición de esta iniciativa que conmemora el Día de los Museos.

La Fundación Tarazona Monumental ha programado para este fin de semana diferentes actividades para conmemorar el Día de los Museos, que en esta octava edición se desarrollará bajo el lema 'Tarazona, ciudad museo'.


La primera de ellas tendrá lugar este sábado a las 18.00 en el paseo Fueros de Aragón. Se trata de la animación 'Museo Charrín', en la que el grupo de teatro aficionado 'La ciudad no es para mí' sacará al exterior cinco importantes obras de arte de la ciudad que interactuarán con los ciudadanos.


Más tarde, a las 21.00 horas, se ha organizado la visita temática 'Noche en el Museo'. La propia ciudad, su urbanismo y sus monumentos conforman un museo al aire libre y eso es lo que pretende demostrar la FTM con esta actividad, en la que los visitantes podrán descubrir qué es lo que ocurre en las salas de exposiciones de esta ciudad museo durante la noche.


La visita comienza en la sede de la Fundación Tarazona Monumental, tiene un coste de 5 euros (-50 por ciento para el Club de Amigos y gratuita para menores de 12 años) e incluye la entrada a cinco "salas del Museo".


La Exposición Permanente de Arqueología del Moncayo se convertirá en la Sala de Prehistoria y Edad Antigua, el Palacio Episcopal en la Sala del Renacimiento y así hasta cinco importantes espacios patrimoniales de la ciudad. La entrada incluye un 10 por ciento de descuento para las compras que se realicen ese día en la tienda del Museo. No es necesario reservar previamente.'Mi ciudad es un museo'

Durante la jornada del domingo en el solar de la calle Conde número 28 se llevarán a cabo los talleres 'Mi ciudad es un Museo', en los que a través de actividades de limpieza, reciclaje, jardinería y pintura se pretende dignificar este espacio enclavado en el casco histórico.


Sus participantes aprenderán técnicas de jardinería y de pintura que les servirán para decorar sus balcones o terrazas, pero sobre todo el objetivo es dotar a este solar de una zona verde y crear puntos limpios en diferentes espacios de la ciudad, evitando así que las basuras y desperdicios terminen en el suelo y den una imagen degradada. Como el resto de actividades programadas, están pensados para todas las edades.


Con esta actividad, la FTM quiere concienciar a los vecinos de que Tarazona merece la consideración de ser un museo al aire libre y de que está en la mano de todos respetar las normas de urbanismo y civismo.