Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Penélope Cruz, protagonista de la próxima película de Coixet

'Nadie quiere la noche' abrirá la 65º edición del Festival de Berlín el próximo 5 de febrero.

Isabel Coixet y Penélope Cruz
Penélope Cruz, protagonista de la próxima película de Coixet
Efe

Penélope Cruz volverá a ponerse a las órdenes de Isabel Coixet. Siete años después de rodar Elegy, la actriz y la directora españolas repetirán experiencia en This man, this woman, en la que también estará Diane Kruger.

Ambas actrices están negociando su participación en la nueva película de Coixet, según publica Deadline. El productor Mike Lobell se muestra entusiasmado de poder contar con Cruz y Kruger: "Parece un milagro llevar a la gran pantalla esta película y contar en el reparto con Penélope Cruz y Diane Kruger, que son perfectas para dar vida a estos personajes".

La trama girará entorno a Martha Parks, el personaje que interpretaría Cruz, una mujer que se encuentra en un avión con un antiguo novio, Matt Heller, lo que desata recuerdos de su tormentosa relación. Kruger daría vida a Kirsty Sachs, una mujer con la que Matt tiene un encuentro que cambiará la relación con Martha.

Una historia que examina la relación de pareja a través de los años y que recuerda a la cinta en la que ambas trabajaron juntas en 2008, Elegy. En ella Cruz da vida a una alumna que inicia una historia de amor con un carismático profesor universitario. La joven se convertirá en una obsesión para el hombre, a quien los celos acabarán por apartarle de ella. Dos años después sus vidas volverán a cruzarse.

El guión está a cargo de Frederic Raphael, autor del libreto de Eyes Wide Shut.

La última película de la directora española Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche', ha sido la elegida para abrir la 65º edición del Festival de Berlín el próximo 5 de febrero.

La coproducción española, francesa y búlgara, protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi (Babel) y Gabriel Byrne, también entrará en la competición.

'Nadie quiere la noche' habla del coraje de las mujeres y la ambición de los hombres, que ponen todo en juego por el amor y la gloria. La película nos traslada a Groenlandia en 1908. Una mujer rica y culta emprende un viaje al polo Norte para reunirse con su marido. Junto a ella estará una mujer esquimal, que le ayudará en esta travesía.

No es la primera participación de Coixet en el Festival de Berlín. La directora catalana ha presentado seis películas, incluidas Mi vida sin mi y Elegy, además de ser parte del jurado en 2009.

Etiquetas