Sofía Moro expone en la FNAC sus fotografías más comprometidas

La exposición de la fotógrafa madrileña se expondrá del 12 al 28 de enero.

La fotógrafa madrileña Sofía Moro expondrá del 12 de enero al 28 de febrero en la FNAC de Zaragoza su obra más personal y comprometida, fotografías de presos condenados a muerte por delitos que no cometieron o de excombatientes de la Guerra Civil.


Las imágenes seleccionadas para la exposición corresponden a las series 'Cárcel de Carabanchel', un relato en blanco y negro que documenta la vida de las presas del centro penitenciario madrileño, 'Ellos y nosotros', sobre veteranos de la Guerra Civil de ambos bandos, y los retratos de condenados al corredor de la muerte en Estados Unidos por delitos que no cometieron.


La exposición se cierra con una serie de imágenes cotidianas realizadas en distintas ciudades y pueblos de España por Sofía Moro (Madrid, 1966), quien trabaja con freelance tras hacerlo para la agencia Cover, El País Semanal, Vanity Fair o Vogue.


"Mi vida, mi biografía a día de hoy, la conforman en gran parte las fotografías que he hecho en estos últimos veinte años, y la gente, los lugares y las historias que he conocido mientras las hacía", ha dicho la fotógrafa sobre su obra.


Al respecto, ha remarcado que nunca hubiera entrado en la cárcel de mujeres de Carabanchel si no hubiese sido por las fotos, ni hubiera conocido a los viejos Brigadistas Internacionales, ni a las víctimas ni a los vencedores de la Guerra Civil, ni a los condenados a muerte americanos milagrosamente exonerados.


Sofía Moro, que estudió en el Institute of Photography de California, es fotógrafa documental y especialista en retrato editorial, ha publicado varios libros y sus fotos han estado expuestas en FotoPres'99, en el Centro Cultural de España en México o en PHotoEspaña, entre otras.