Quequé, Javier Cansado, Diego Peña o Javier Coronas en Huesca Humor

Otros grandes humoristas nacionales serán los protagonistas del festival oscense.

Quequé, Diego Peña y la concejal Teresa Moreno.
Quequé, Javier Cansado, Diego Peña o Javier Coronas en Huesca Humor

Los grandes del panorama actual de la comedia desfilarán por el ciclo Huesca Humor a lo largo de este mes. Ignatius, Quequé, Javier Cansado, Javier Coronas, Pepe Colubi y Diego Peña son los protagonistas de la programación, que comienza ya este viernes y continúa los días 14 y 29. "Es una suerte participar en un cartel de referentes de la comedia", dijo ayer Quequé, que llegó desde Madrid para presentar la octava edición en el Ayuntamiento junto a Diego Peña; el coordinador del ciclo, Rafael Sánchez Rubio; el técnico de Cultura, Luis Lles; y la concejal del área, Teresa Moreno.


El humor surrealista de Ignatius abre la programación en el Centro Cultural del Matadero el próximo viernes 7, el mismo día que estrena su nuevo programa, ‘El fin de la comedia’, en el canal Comedy Central (antes Paramount Comedy). De Ignatius destaca Rafael Sánchez Rubio que "es un cómico que gusta a los cómicos". El ciclo continúa el viernes 14 con Quequé, que ya ha visitado la ciudad en varias ocasiones en solitario y con los proyectos del ‘Club de la Comedia’ y ‘5 hombres.com’. Su nuevo espectáculo, ‘Malditas canciones’, es otra vuelta de tuerca a su gusto por lo musical, ya que en el año 2010 ya dio en Huesca las claves de ‘Cómo forrarse con un single’. En aquella ocasión los temas eran de composición propia y ahora su show incluye versiones de Sabina o Extremoduro, canciones que han marcado su vida.


Cierra esta edición el espectáculo ‘Ilustres ignorantes’, que tendrá lugar en el teatro Olimpia el sábado 29, y contará con Javier Cansado, Javier Coronas, Pepe Colubi y, como invitado, Diego Peña en un formato de improvisación similar al del programa de Canal Plus del mismo nombre.


Por otra parte, Miguel Poveda encabeza la programación musical que el Ayuntamiento de Huesca propone para este mes de noviembre. Uno de los nombres más reconocidos de la escena flamenca y de la copla actúa el sábado 22 de noviembre, a las 21.00 en el Palacio de Congresos. Será su segunda actuación en Huesca, pues ya intervino hace unos años en el ciclo Primavera Flamenca.