1.900 alumnos se unen para interpretar un gran concierto en la Mozart

Esta iniciativa cuenta con la participación de 600 alumnos más que el curso pasado.

Las voces de 1.900 alumnos aragoneses se han unido por segundo año consecutivo para interpretar una cantata inédita, dentro del programa educativo Cantania, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.


Esta iniciativa del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte cuenta en esta edición con la participación de 600 alumnos más que el curso pasado, apuntan desde el Ejecutivo autonómico.


En esta ocasión han interpretado la cantata inédita 'Rambla Libertad', del compositor Albert Carbonell con texto de Marc Rosich, que narra la convivencia y las fiestas de un barrio en donde se organiza una paella y una chocolatada popular.


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha asistido a una de las tres actuaciones.


Se trata de una obra que se trabaja en el aula durante el curso escolar, en horario lectivo, y se prepara con todos los alumnos de la clase.


Los profesores de los 36 centros educativos de la Comunidad Autónoma participantes este año han recibido formación en materia de recursos vocales, dirección de coros o movimientos escénicos, entre otros.


Cada actuación cuenta con un coro compuesto por más de 600 alumnos que tienen así la oportunidad de familiarizarse con la música y aprender a trabajar la voz formando y perfeccionando su expresión artística.


En virtud del programa Cantania, que se puso en marcha en Barcelona en el año 2000, cada curso estrena una cantata de nueva creación que interpretan todos los escolares que participan en el programa y con la que además se incentiva la labor de compositores y escritores.