Despliega el menú
Ocio y Cultura

Joselito volverá a los ruedos tras torear por última vez en Zaragoza

El torero reaparecerá en Istres, Francia: "Solo por un día y por amistad"

Joselito
Joselito
Aplauso

El torero madrileño José Miguel Arroyo 'Joselito', que se retiró de los ruedos tras torear por última vez de luces en Zaragoza en 2003, reaparecerá en los ruedos el próximo día 15 de junio en la plaza francesa de Istres, aunque ha asegurado que solo será "por un día y por amistad".

Joselito, que desde primeros de enero es, junto a El Fundi y José Luis Bote, el nuevo director de la Escuela Taurina de Madrid, toreó por última vez de luces, sin anunciar su retirada, el 13 de octubre de 2003 en la Feria del Pilar de Zaragoza, poniendo fin así a una gloriosa trayectoria que le mantuvo en la cima del toreo durante tres lustros.

Desde entonces, apenas ha intervenido en un puñado de festivales benéficos, ha apoderado al diestro César Jiménez y se dedica a la cría del toro bravo con sus hierros de El Tajo y La Reina. En 2011 recibió de manos del rey Juan Carlos la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Josélito toreará con Morante de la Puebla y el empresario del coso, el diestro retirado Bernard Marsella.

Será Morante, precisamente, uno de los espadas de la corrida en la que, ante toros de Gracigrande, Joselito le dará la alternativa al novillero francés Cayetano Ortiz, dentro de la programación de la Feria de Istres, localidad del sureste francés que viene ofreciendo combinaciones muy atractivas en los últimos años.

"Todo surgió el año pasado -explicó Joselito-, cuando lidié allí una corrida de mi ganadería. Primero, me lo propuso Bernard y luego José Antonio me dijo que le haría mucha ilusión volver a torear conmigo, casi tanta como la que me hace a mí alternar con él, porque para mí Morante es uno de los toreros de referencia".

"Así que, por pura amistad, finalmente me he decidido a volver a vestirme de luces, pero puedo jurar que será sólo ese día. A estas alturas, a mis 44 años, no me queda valor para más", recalca José Miguel Arroyo.

Según propia confesión, el espada madrileño ha recibido durante los últimos meses "interesantes y sustanciosas" ofertas de algunos empresarios y apoderados para volver a los ruedos de manera más regular, pero las ha rechazado todas, "porque tengo demasiados líos que no me permitirían el tiempo necesario para prepararme a ese nivel", matiza el madrileño.

Etiquetas